Repsol se viste de verano para localizar más de 250 chiringuitos y terrazas únicos en España
B2C

Repsol se viste de verano para localizar más de 250 chiringuitos y terrazas únicos en España

Publicado el martes 28 de junio del 2022
martes 28 de junio del 2022
B2C

Hay mundo más allá de la mesa de un restaurante. Más si cabe en verano, donde los chiringuitos y terrazas se convierten en un gran reclamo. Bien lo saben en la Guía Repsol, que acaba de presentar la nueva de los más de 250 Soletes de verano 2022, una selección de sitios auténticos y asequibles, de referencia para el público local y que no suelen salir en los listados habituales.

La presentación de esta nueva iniciativa merecía un escenario de excepción. Y qué mejor que la isla de Ibiza, epítome del paraíso del disfrute para viajeros de todo el mundo. Para ello, se ha celebrado un festivo encuentro veraniego a orillas del mar, en la tranquila playa de Port des Torrent de Sant Josep de Sa Talaia.

María Ritter, directora de Guía Repsol, ha explicado que percibe con optimismo “la fantástica temporada que está viviendo este verano el sector de la hostelería, tan golpeado por la pandemia, y las ganas de los viajeros por exprimir el momento, que tanto está incentivando la gastronomía”.

De Solete en Solete, se puede llegar a conocer un sitio de verdad

En esta edición, el equipo de expertos de Guía Repsol, repartido por todo el territorio, se ha centrado exclusivamente en esos sitios a los que apetece ir en verano, lugares con años de historia que solo conocen unos pocos o nuevas aperturas que esta temporada tiene
revolucionados a los locales de cada zona. 

Así, se ha conformado un listado de Novedades del Verano que supera los 250 establecimientos. Chiringuitos en la playa, terrazas frente al mar o en mitad del bosque y rincones donde el calor de la ciudad da un respiro han sido el objetivo de nuestro equipo. Sin olvidar las heladerías, míticas o innovadoras, con mil sabores o escondidas, que han llegado a sumar más de 60. 

Dentro de Ibiza, uno de ellos es ‘Sa Caleta’, en la playa de Es Bol Nou, que aguanta inviernos y veranos desde 1988 con la familia Pujolet al frente y las mismas apuestas gastronómicas de entonces: bullit de peix, caldereta de langosta y café Caleta —una invención del abuelo Pep, con flambeado de brandy, azúcar, canela y piel de naranja y limón—. Estas recetas nos hablan de una Ibiza empeñada en defender su historia y que se resiste a dejarse arrastrar por las modas.

Sin salir de la isla, Míriam Juan aprendió a nadar en el acceso al mar que tiene el chiringuito de sus tío, ‘El Chiringuito de María’, y celebra la distinción dedicada a esos sitios “donde puedes tomarte un vino bueno con unas gambas, pero también unas sardinas con una cerveza”. La playa tranquila y los precios razonables de ‘Pou des Lleó’ y el balcón al mar regentado por Antonia Torres y Rafael Tur que es ‘Es Boldado’ también representan bien ese oasis que buscan muchos cuando viajan a Baleares.

Pero los Soletes no se centran solo en la tradición, sino que también dejan espacio para esos negocios que innovan con conciencia. Es el caso de ‘Alma Eat is life’, chiringuito de cocina ecológica en la playa de Port des Torrent regentado por Yago y Paulina. “Paulina era cocinera particular y se ha formado en cocina saludable”, cuenta Yago con orgullo para explicar sus inicios como un lugar de fast good buena comida rápida— en Dalt Vilà. Después llegó el ‘Eat Is Life’ del coworking TheHub, más enfocado a los platos diarios de los trabajadores, y por último,

Y así, de Solete en Solete, se puede llegar a conocer un sitio de verdad, y con Ibiza, la ruta se convierte en una vivencia paradisíaca. Para hacer altos en el camino a la altura de la experiencia, allá van dos pistas donde descansar en la carretera: ‘Cas Pagés’, centrada en
carnes tradicionales y regentada por dos hermanas, y ‘San Francisco’, antigua cantina de las salinas muy cerca del aeropuerto, donde tomar café y tartas caseras.

Puede consultarse el listado completo en la web de la Guía Repsol.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas