Ossobuco de ternera en salsa
Por: Elena Gimeno
Tiempo de Preparación
140 minutos
Número de Raciones
4 personas
Categoría de la receta
Ingredientes:
Cómo hacer ossobuco de ternera en salsa:
- Lo primero, sacamos los trozos de ossobuco de ternera, y los enharinamos con harina de trigo normal. En el caso que queráis hacerlo con otro tipo de harina no habría problema. Las piezas de osobuco han de quedar bien cubiertas.
- Cogemos una cacerola grande con fondo grueso, y le echamos un buen chorro de aceite de oliva. La colocamos sobre un fuego fuerte.
- Ahora vamos a sellar el ossobuco. Vamos a sofreírlo a fuego fuerte para que se haga por fuera. En el caso de que no quepan todos los trozos a la vez lo haremos en dos tandas. Una vez doradas, las sacamos y reservamos.
- A continuación, pelamos y cortamos el ajo en láminas. Reservamos. Pelamos las zanahorias y las cortamos en trocitos. Aprovechamos para terminar cortando la cebolla en brunoise, en trozos pequeños.
- Cuando tengamos toda la verdura cortada la echamos en la olla del ossobuco. Las sofreímos con un chorrito de aceite de oliva hasta que se doren un poquito.
- Seguidamente, añadimos la salsa de tomate y dejamos unos minutos más. Removemos.
- Volvemos a incorporar la carne a la olla, y salpimentamos a gusto de cada uno, y le echamos el vaso de vino tinto.
- Cocinamos a fuego fuerte durante unos 3 o 4 minutos, o hasta que se evapore el alcohol.
- Le agregamos 2 hojitas de laurel y el caldo de carne. Bajamos el fuego a medio bajo, y lo dejamos cociendo durante unas 2 horas removiendo de vez en cuando. Si observamos que según va cociendo necesita más caldo se lo añadimos. En este caso podemos echarle más caldo de carne, o agua, para rebajar el sabor.
Buscador de recetas ▲
Recetas Relacionadas