{ "vars": { "gtag_id": "GTM-MX8C7T4", "config": { "GTM-MX8C7T4": { "groups": "default", "page_title": "Risotto de remolacha", "page_location": "https://sivarious.com/b2c/recetas/como-hacer-risotto-de-remolacha/amp/" } } }, "triggers":{ "trackScrollThrough":{ "on":"amp-next-page-scroll", "useInitialPageSize": true, "request":"pageview" }, "trackClickThrough":{ "on":"amp-next-page-click", "useInitialPageSize": true, "request":"pageview" } } }

Risotto de remolacha

Tiempo de Preparación
50 minutos
Número de Raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

El risotto de remolacha es una receta en la que el ingrediente característico es, como dice su nombre, la remolacha. Este plato adquiere un tono rojizo debido a los pigmentos de las betaínas de la remolacha, que se disuelven durante la elaboración del plato.

En esta ocasión vamos a preparar la receta para 4 personas, por lo que si queréis prepararlo para un número diferente de comensales debéis tenerlo en cuenta a la hora de seleccionar las cantidades de ingredientes.

Cómo hacer risotto de remolacha:

En primer lugar debemos decidir si compramos el caldo de verdura ya preparado o si lo hacemos. Si decidimos hacerlo, cogemos un puerro, dos zanahorias, un nabo, una cebolla y los dejamos hirviendo en una cacerola no más de 20 minutos. Una vez listo lo reservamos, y comenzamos con la elaboración del risotto de remolacha:

  1. Picamos el puerro y la cebolla en brunoise, es decir, en trocitos muy pequeños.
  2. Añadimos un chorro de aceite de oliva a una cacerola y la calentamos en el fuego y añadimos la cucharada de mantequilla.
  3. A continuación añadimos a la cacerola el puerro y la cebolla ya cortadas, y lo dejamos pochar hasta que se queden transparentes.
  4. Una vez tenemos el puerro y la cebolla listos, añadimos la remolacha en cuadrados no muy grandes ni muy pequeños. Lo salteamos.
  5. Después añadimos el arroz y el vaso de vino blanco y movemos con una cuchara de madera hasta que el vino se evapore.
  6. Añadimos la sal, no demasiada, ya que el parmesano ya es bastante salado.
  7. Vamos echando el caldo de verdura poco a poco removiendo con una cuchara de madera y según se va evaporando seguimos añadiendo caldo. Este proceso puede durar entre 15 y 18 minutos (el tiempo exacto de cocción del arroz lo podéis encontrar en el paquete de arroz que hayáis comprado). Es importante que el caldo se vaya añadiendo progresivamente, y una vez se absorba seguimos añadiendo.
  8. Cuando queden 4 minutos aproximadamente de cocción, añadimos el queso parmesano.
  9. Una vez absorbido el queso veréis que la mezcla habrá cogido una textura cremosa.

Y listo, si habéis seguido los pasos ya tendréis lista la receta de risotto de remolacha, recomendamos comerlo recién hecho.

Sobre la remolacha…

Las raíces de la remolacha son el tallo bajo de beta vulgaris (familia de las acelgas), nativa de la Europa Mediterránea y Occidental. Esta planta se ha consumido históricamente desde la prehistoria.

La remolacha coloreada debe su tono rojo a unos pigmentos de las betaínas, que son solubles en agua y por eso tiñen otros ingredientes cuando la utilizamos para cocinar.

El aroma de la remolacha se debe principalmente a una molécula con olor a tierra llamada geosmina, que durante mucho tiempo se creyó que era producto de microbios del suelo, sin embargo se ha demostrado que es la propia remolacha la que lo produce.

El alto contenido de azúcar de la remolacha se aprovecha se aprovecha a veces en pasteles de chocolate, jarabes y otros dulces.

Comparte esta noticia: