Pizza napolitana
Ingredientes:
A veces pedimos una pizza a domicilio y no nos damos cuenta que, en el mismo tiempo que nos la sirven o nos llega, podemos hacerla nosotros mismos, con una calidad y un sabor que no se pueden comparar, y eso es lo que vamos a hacer hoy con una deliciosa pizza napolitana.
Hoy nos vamos a animar con la más básica, y al tiempo la más “pura”: la auténtica pizza italiana, que no es, ni más ni menos, que la pizza napolitana. Sin más ingredientes que la masa casera o comprada, la salsa de tomate frito y la mozzarella.
A diferencia de nuestra receta de pizza carbonara, vamos a variar la cantidad de los ingredientes, y hoy prepararemos dos pizzas pequeñas-medianas, lo justo para un entrante o primer plato para cuatro comensales.
Cómo hacer pizza napolitana:
- Lo primero es proceder a hacer la masa. Para ello lo ideal es que elaboréis nuestra sencilla receta de masa de pizza casera, o que compréis directamente una en el supermercado.
- Extendemos la masa y dejamos reposar unos minutos. Extendemos la salsa casera de tomate frito con una cuchara sobre la superficie.
- Cortamos la mozzarella en trozos pequeños y repartimos igualmente por encima. En este caso hemos puesto por encima unas rodajas de tomate natural.
- Añadimos el orégano con prudencia y echamos un chorreón de aceite de oliva.
- Precalentamos el horno a 250 grados. Metemos la pizza y horneamos a 220 grados durante 15-20 minutos.
Y ¡¡a comer!! Os recomiendo degustarla nada más salir del horno. Fría, ya no es lo mismo.
Perfecto complemento podría ser una buena ensalada de espinacas con dátiles, o una escalivada de verduras, en plan picoteo. Y de segundo lo que queráis: carne o pescado. Aunque yo, particularmente, me parecería un entrante perfecto para unos ricos filetes rusos. Y para beber, agua, una cerveza bien fría, o una copita de vino.
El truco:
- Como explicábamos en nuestra receta de masa de pizza casera, la masa deberá estar en reposo en el frigorífico antes de proceder a la preparación de la pizza.
- Cuando la saquemos de la nevera, debemos dejarla airear, una vez estirada, durante unos 10 minutos antes de ponerle el resto de ingredientes.
- Una opción muy extendida y sabrosa es añadir anchoas y unas alcaparras, justo después de incorporar la mozzarella.
Alérgenos:
La masa debería estar hecha con harina sin gluten para los celíacos.
Buscador de recetas ▲