Patatas a la importancia
Por: Elena Gimeno
Tiempo de Preparación
70 minutos
Número de Raciones
3 personas
Categoría de la receta
Ingredientes:
Cómo hacer patatas a la importancia:
- Primero vamos a lavar y secar las patatas. Con un pelador, les quitamos la piel y las cortamos en rodajas de 1 centímetro de grosor, aproximadamente. Reservamos.
- Ponemos en un plato harina para rebozar las patatas. Añadimos a la harina 1 cdta. de pimienta negra y otra de pimentón dulce. Mezclamos, y enharinamos las patatas.
- En otro plato echamos 2 huevos, batimos y les añadimos un poco de sal. Antes de pasar las patatas por el huevo, colocamos una sartén grande con bastante aceite al fuego.
- Una vez el aceite esté caliente, pasamos unas rodajas de patata, previamente enharinadas, por el huevo, y las freímos un poco. Es mejor que no se amontonen mucho, para que no se estropee el rebozado. Por ello os recomendamos que lo hagáis por tandas.
- Cuando las patatas empiecen a coger un tono dorado, las sacamos, y las dejamos reposando en un plato o fuente con papel absorbente. Una vez fritas pasamos al sofrito.
- En una cazuela, echamos el aceite sobrante de freír las patatas, colado, y lo ponemos a fuego medio.
- Cortamos la cebolla en juliana, y la pochamos. Cuando empiece a blanquear, añadimos una cucharadita de harina y movemos bien.
- Mientras, haremos una majada. Pelamos y cortamos un par de ajos y los ponemos en el mortero. Añadimos una cucharadita de perejil, si es seco, o un puñado de hojas si es fresco. Añadimos también unas hebras de azafrán (6 o 7) y una gota de aceite de oliva. Machacamos bien hasta hacer una pasta, y añadimos los 100 mL de vino blanco (más o menos ½ vaso). Reservamos.
- Cortamos unos trocitos de chorizo (opcional) y los añadimos a la cebolla. Removemos un poco y subimos el fuego.
- Ahora, añadimos la majada, y removemos. Dejamos que evapore un poco el vino y añadimos las patatas rebozadas y fritas. ¡Cuidado de las destrocéis!
- Las cubrimos con el caldo de pollo (podéis utilizar también caldo de cocido) y dejamos cocer a fuego medio entre 20 y 30 minutos. Podemos ir pinchando con el tenedor para ver cuándo están en su punto justo.
Buscador de recetas ▲
Recetas Relacionadas