Guao bao de pato

Guao bao de pato
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)
Cargando...
  • Esta receta contiene Frutos de cáscara
  • Esta receta contiene Gluten
Tiempo de Preparación
130 minutos
Número de Raciones
8 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

El gua bao es un plato típico taiwanés que ha ganado popularidad en todo el mundo gracias a su delicioso sabor y su presentación única. Consiste en un panecillo al vapor que se rellena con diferentes ingredientes, como carne, verduras y salsas. Hoy te enseñaremos a preparar un delicioso gua bao de pato con hojas de cilantro, pepino encurtido y zanahoria rallada. ¡Vamos a cocinar!

Si os gusta la carne de pato no podéis dejar de probar nuestro magret de pato con melocotón y yuca, un manjar para cualquier paladar. Sí, además, sois unos locos de la cocina asiática, os dejamos nuestra receta de rollitos vietnamitas caseros, el cerdo agridulce, o los tradicionales rollitos de primavera.

Cómo hacer guao bao casero:

  1. Cogemos un bol grande, y mezclamos la harina, la levadura, el azúcar y la sal.
  2. Seguidamente, agregamos el agua, que esté tibia, poco a poco y vamos mezclando con una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  3. A continuación, amasamos la masa con las manos durante unos 5 minutos, o hasta que esté suave y elástica. Cubrimos el bol con un paño húmedo y dejamos reposar durante 1 hora en un lugar cálido. Mientras reposa preparamos el abodo del pato.
  4. En cuanto haya duplicado su tamaño, volvemos a amasarla durante unos minutos hasta que vuelva a quedar suave.
  5. Dividimos la masa en 8 porciones iguales, y nuevamente amasamos cada porción durante 1 o 2 minutos. Tras ello formamos bolitas con cada una de ellas.
  6. Estiramos cada bola con un rodillo hasta que tenga una forma ovalada de unos 10 cm de largo y 5 cm de ancho.
  7. Doblamos cada pieza por la mitad y las colocamos sobre un trozo de papel de horno.
  8. Por último, las colocamos en una vaporera y cocinamos a un vapor caliente durante 2-3 minutos, apagamos el fuego y esperamos unos 15 minutos. Pasado el tiempo, volvemos a encender el fuego y cocinamos los guao bao caseros durante 10 minutos después de que hierva el agua. ¡Listo!

Cómo hacer guao bao de pato casero:

  1. Comenzamos preparando el adobo para el pato. Mezclamos la salsa de soja, la miel, el vinagre de arroz, el aceite de sésamo, el jengibre fresco rallado, el ajo picado y la pimienta negra en un tazón pequeño. Removemos bien y reservamos.
  2. A continuación, hacemos un corte en la parte grasa de los filetes de magret de pato en forma de rombos, sin profundizar mucho para no afectar la carne. Colocamos los filetes en una bolsa con cierre hermético y agregamos el adobo preparado con antelación. Cerramos la bolsa y masajeamos bien los filetes de pato para que se impregnen con el adobo. Dejamos marinar en el frigorífico durante al menos 1 hora.
  3. Cuando haya pasado el tiempo, precalentamos el horno a 180°C. Retiramos los filetes de pato del adobo y reservamos el adobo. Calentamos una sartén grande a fuego medio-alto y agregamos 2 cucharadas de aceite de oliva. Una vez caliente, ponemos los filetes de pato con la piel hacia abajo y cocinándolos durante unos 5 minutos hasta que la piel se quede crujiente y dorada. Les damos la vuelta y dejamos durante otros 3-4 minutos hasta que estén dorados.
  4. Colocamos los filetes de pato en una bandeja de horno forrada y horneamos durante 8-10 minutos más, hasta que estén cocidos por completo. Mientras, calentamos la salsa hoisin en una cacerola pequeña a fuego medio-bajo.
  5. Retiramos los filetes de pato del horno y los dejamos reposar durante unos minutos. Posteriormente, los cortamos en rodajas finas y reservamos.
  6. Ya es hora de montar los baos caseros. Colocamos una cucharada de marinada de pato en la base de cada guao bao. Seguidamente, agregamos algunas tiras de pato, un poco de zanahoria rallada, algunas rodajas de pepino encurtido y un poco de cilantro fresco y un poquito de cacahuate machacado.

¡Y listo! Tu delicioso guao bao de pato está listo para disfrutar.

Este plato es perfecto como aperitivo o como plato principal. La combinación de sabores es impresionante y la textura crujiente del pato se complementa perfectamente con la suavidad del pan al vapor.

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas