Flan de queso sin horno

Flan de queso sin horno
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos)
Cargando...
  • Esta receta contiene Lactosa
Tiempo de Preparación
30 minutos
Número de Raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

En esta ocasión os queremos deleitar con un postre tan popular como exquisito. Se trata del tradicional flan, pero en esta ocasión le hemos dado un ligero toque con distintos quesos que le aportan una cremosidad y suavidad extra. ¡Ojo con la receta de nuestro flan de queso casero!

Si sois fans de los postres sabrosos de toda la vida no podéis dejar de probar nuestra receta de natillas caseras, o nuestra versión de flan de turrón, todo un must. Aunque si alguno es intolerante a la lactosa, pero no queréis perderos la oportunidad de hacer un maravilloso postre de toda la vida, os dejamos por aquí la mejor receta de flan de huevo sin lactosa. Además, como opción para niños o para los muy golosos, en vez de queso, podemos sustituirlo por ColaCao, y llamarlo flan de ColaCao. ¿Cómo os suena?

Sin más rodeos, vamos con la receta. Antes de nada, es conveniente sacar previamente todos los ingredientes para que estén a temperatura ambiente cuando vayamos a hacer uso de ellos.

Cómo hacer flan de queso sin horno:

  1. Primero, vamos a preparar el caramelo. Para ello ponemos en un cazo el azúcar (unos 250 gramos), con una cucharada de zumo de limón.  Calentamos a fuego medio. Seguimos calentando unos minutos hasta que el azúcar se convierta en un líquido de un color tostado. ¡Cuidado que no se queme! También debemos tener precaución a la hora de “removerlo”. No debemos emplear una cuchara, en tal caso debemos mover suavemente el recipiente.
  2. A continuación, vertemos el caramelo en una flanera y con mucho esmero lo repartimos homogéneamente sobre toda su superficie, paredes incluidas. Dejamos reposar.
  3. Ahora, ponemos en un bol la leche, la nata y los quesos, junto con los sobres de cuajada y el resto del azúcar. Batimos a baja velocidad, con la ayuda de unas varillas eléctricas, debemos dejar una mezcla uniforme y sin grumos.
  4. Seguimos, calentando la mezcla obtenida de los quesos en una cacerola aparte y calentamos a fuego lento. En esta ocasión si removemos con varillas de mano para que no se pegue, hasta que rompa a hervir.
  5. Después, incluimos el resultado obtenido en la flanera caramelizada anteriormente, vertiendo suavemente la misma. Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Gracias a la cuajada, podemos prescindir del horno, obteniendo el mismo resultado.
  6. En cuanto haya adquirido una temperatura ambiente, reservamos en el frigorífico varias horas. Lo ideal es preparar este flan de queso casero de un día para otro.

Ya tenemos nuestro fantástico flan de queso listo para hincarle el diente. Podemos complementar este delicioso dulce con un helado de frutos rojos, o un helado de brownie y dulce de leche.

C’est fini. Ya le puedes demostrar a todo el que te rete que no es tan complicado prepara un riquísimo postre.

En vez de utilizar una flanera grande, podríamos emplear moldes pequeños y hacer flanes individuales.

Buscador de recetas

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas