Bizcocho de naranja
Por: Yael Nadelar
Tiempo de Preparación
50 minutos
Número de Raciones
6 personas
Categoría de la receta
Ingredientes:
Hoy vamos a hacer la mejor receta de bizcocho de naranja, un dulce perfecto para disfrutar en la merienda o en el desayuno.
Aprende a hacerlo de forma sencilla siguiendo los siguientes pasos:
Cómo hacer bizcocho de naranja
- Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 160 grados por arriba y por abajo para ir ganando tiempo.
- Ahora mezclamos los 175 gramos de harina con la levadura en polvo, y lo tamizamos en un bol, es decir, lo pasamos por un colador para que no quede ningún grumo.
- Cascamos los huevos y los echamos en el mismo recipiente.
- Cogemos la naranja y rayamos la piel en el recipiente donde tenemos la mezcla anterior, pero solamente la parte naranja. Es importante que no lleguemos a rayar la parte blanca para que no amargue. El resto de la naranja no lo tiramos, lo reservamos.
- La naranja que hemos reservado, la cortamos por la mitad y hacemos un zumo con un exprimidor, y si no tenemos exprimidor, nos ayudaremos a extraer el jugo con un tenedor. El zumo obtenido lo mezclamos con todo lo anterior.
- A continuación añadimos el azúcar.
- Ahora vamos a añadir la mantequilla en pomada, es decir, antes de añadirla meteremos los 125 gramos en un recipiente dentro del microondas a temperatura baja durante 50 segundos.
- Una vez tenemos toda la mezcla, lo batimos todo bien con una varilla o con una batidora amasadora.
- Cuando ya esté todo bien batido, lo volcaremos en un molde para bizcochos. Os aconsejamos que utilicéis un molde de silicona, ya que es más difícil que se quede pegado y se desmolda mejor.
Si no tenemos un molde de silicona, se puede usar un molde de cristal o el que tengamos, pero para que no se pegue a la hora de desmoldar, se debe pintar el recipiente con un poco de mantequilla. - Metemos el molde con el bizcocho dentro del horno durante 40 minutos. Podemos poner los 10 primeros minutos la temperatura a 170 grados, y la media hora restante a 160 grados.
Muy importante no abrir la puerta del horno en ningún momento hasta que hayan pasado los 40 minutos.
- Una vez hayan pasado los 40 minutos, vamos a comprobar si nuestro bizcocho de naranja está totalmente hecho. Para ello lo pincharemos con un palillo de brocheta o un palillo normal. Si el palillo sale limpio podemos sacarlo del horno, si no, lo podemos dejar 5 o 10 minutos más a la misma temperatura. Esto puede variar en función del horno que utilicemos.
- Cuando ya tengamos nuestro bichoco de naranja fuera del horno, lo vamos a dejar enfriar a temperatura ambiente, no lo meteremos en la nevera.
- Cuando esté frío, lo desmoldamos en un plato grande y lo decoramos con el azúcar glass, para ello podemos usar un colador pequeño.
Eso es todo, si sigues todos los pasos tendrás un bizcocho de naranja jugoso y riquísimo que podrás acompañar con un chocolate caliente o con un vaso de leche. Una merienda fantástica que encantará a los más peques de la casa.
Buscador de recetas ▲
Recetas Relacionadas