Los hoteles de Madrid se visten de Navidad: la ruta para visitar todas las propuestas
Con la llegada de la Navidad, es indiscutible que Madrid se convierte en un auténtico espectáculo de luz y color. Como cada año, los establecimientos hoteleros han querido sumarse a esta celebración, que llena de vida sus espacios con gusto y creatividad. Fachadas decoradas al detalle, pista de patinaje sobre hielo, y una amplia gama de actividades, son algunas de las propuestas de los hoteles de la capital para vestirse de Navidad.
Este año, en colaboración con 29 hoteles madrileños, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) presenta “Ilumina Madrid. Ruta por la decoración navideña hotelera”. Es un exclusivo recorrido con encanto por actividades exclusivas en los hoteles de la ciudad y una iniciativa pionera que potencia la capital como destino navideño.
A través de esta ruta, la asociación anima tanto a madrileños, como a turistas, a sumergirse en un mundo de decoraciones deslumbrantes y propuestas únicas. Desde principios de diciembre hasta el 6 de enero, este recorrido navideño ofrece una experiencia festiva inolvidable.
Ya es costumbre que, durante estas fiestas, los adornos navideños iluminen los establecimientos hoteleros creando un ambiente cálido y acogedor, tanto para los residentes como para los que eligen Madrid como su destino.
¿Cómo se visten de Navidad los hoteles de Madrid este año?
En su visita a la capital, todos ellos tienen la oportunidad de disfrutar de impresionantes árboles de Navidad, luces resplandecientes y adornos que evocan la calidez de estos días, coros navideños y muchas otras sorpresas en los hoteles. A su vez, muchos de ellos ofrecerán actividades especiales, como talleres de ornamentación y conciertos navideños, para que cada visita sea una celebración llena de encanto y alegría.
«Queremos que madrileños y visitantes disfruten de una Navidad inolvidable en nuestros hoteles», ha afirmado la vicepresidenta ejecutiva de la AEHM, Mar de Miguel.
“Esta ruta es una oportunidad única para recorrer y descubrir cada establecimiento y cómo estos han aportado su toque distinguido a la celebración, desde elegantes adornos hasta originales instalaciones, que reflejan la esencia de la Navidad y crean un ambiente festivo para todos”.
«Animamos a todos a participar en esta ruta navideña que no solo destaca a nuestra ciudad, sino que también fortalece el espíritu comunitario y la magia de estas fechas».
Cuándo visitar Madrid para ver el alumbrado de Navidad
Entre las actividades destacadas, el Hotel Intercontinental Madrid ofrecerá Cenas de Gala para Nochebuena y Fin de Año, brunches especiales y la opción de alquilar habitaciones para disfrutar de la cabalgata de Reyes.
Por su parte, el URSO Hotel & Spa organizará talleres navideños, meriendas con churros y piano en vivo, mientras que el Hotel Fénix Gran Meliá contará con un mercado navideño en su terraza y un rincón perfecto para fotos.
El 28 de noviembre, el Bless Hotel Madrid celebrará el encendido de luces con un evento inspirado en «Un cuento de Navidad», de Charles Dickens, incluyendo churros con chocolate, un coro navideño y la interpretación de Mr. Scrooge. Además, los más pequeños podrán disfrutar de una “casita de Papá Noel” en una suite del hotel.
Mientras tanto, el Rosewood Villa Magna sorprenderá con una pista de hielo gratuita para los huéspedes y una terraza Après-Skate con delicias gastronómicas, así como un Chalet Alpino con comida típica de los Alpes. Los fines de semana, los niños podrán disfrutar de «Meriendas con Papá Noel», con acceso gratuito a la pista de hielo.
Decoración navideña de los hoteles de Madrid
Por otro lado, Wellington Hotel & Spa celebrará la Navidad con su tradicional encendido de luces y villancicos, y el Hotel Mandarin Oriental Ritz destacará con una ceremonia del té acompañada de cuentacuentos y coro infantil.
El Four Seasons Hotel Madrid abrirá su Dani Winter Terrace con un menú especial para la temporada. Otros hoteles, como Thompson Madrid y VP Plaza España Design, también presentarán una iluminación navideña especial y un coro de gospel.
A su vez, el Gran Hotel Inglés brinda una experiencia mágica con talleres de coronas y galletas, experiencias gastronómicas y catas de vinos. Además, habrá conciertos de villancicos y sesiones de cuentos navideños para los más pequeños, asegurando momentos especiales y llenos de emoción para todos los huéspedes.
Por su parte, el Hotel Hospes Puerta de Alcalá se une a la magia de la Navidad con una cascada de luces doradas que realzarán su fachada. Este gesto realza la belleza del entorno de la Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro, parte del “Paisaje de la Luz” de la UNESCO. Así, el hotel celebrará la historia y el esplendor de Madrid, convirtiéndose en un faro de luz y elegancia.