Gio&Sam, el obrador que se atreve con tartas de queso saladas y sueña con llegar a Nueva York

Gio&Sam, el obrador que se atreve con tartas de queso saladas y sueña con llegar a Nueva York

miércoles 06 de diciembre del 2023 | 21:14
B2C

Si el amor mueve montañas, las tartas de queso de queso también. Dos elementos que definen el tándem formado por Iván Arévalo Nieto y Samantha de la Luz, que hace tres años pasó de lo personal a lo profesional. A ambos les despidieron el mismo día y Sam tuvo claro que era el momento de emprender con Gio&Sam, proyecto que empezó como una suerte de asesoría gastronómica y se ha convertido en una referencia para los apasionados de las tartas de queso. Pasión que están dispuestos a llevar hasta Nueva York.

Sus primeros pinitos fueron sirviendo el catering en eventos privados donde les pedían la tarta. «No la vendíamos y dijimos que había que hacer algo», comenta Sam. Así fue como alquilaron una dark kitchen en San Sebastián de los Reyes. «Empezamos con algunos restaurantes, pero era complicado porque la gente no te compra si no te ve», de modo que no tardaron en abrir al público.

Gracias al talento culinario de Iván y la experiencia en ventas de Sam, fueron haciéndose un nombre y en 2020 abrieron su primer obrador en Rivas-Vaciamadrid. El año pasado se instalaron en Narváez (cerca de Retiro) y ahora acaban de inaugurar su tercer local en el corazón de Madrid. Más concretamente, en Espoz y Mina, 32, en pleno barrio de Las Letras.

Sam y Gio.

Gio&Sam ofrece en esta nueva tienda su propuesta ampliada con nuevas combinacioanes para todos los cheeslovers. Cuenta con sus sabores dulces (pistacho, queso, dulce de leche…), pero también con sus tres nuevas apuestas: tartas de queso saladas, batidos y helados. «Una de las socias nos retó a hacerlo, así que recuperé la receta de un brazo pastelero relleno de la mezcla de la quiche Lorraine», cuenta Gio. El resultado es una tarta salada entre una quiche y una pizza Cichago Style. «Hemos cerrado el círculo para ofrecer desayuno, comida y cena», afirma Sam.

La marca potencia su presencia estas fechas participando en varios mercados navideños

La reconocida marca de tartas de queso amplía su oferta queriendo así sorprender con nuevas y apasionantes propuestas. Cecina y jamón de york, peperoni & bacon o jamón ibérico y tomate deshidratado, son las tres primeras combinaciones con las que buscan sorprender.

Una creación de estas navidades ha sido la colaboración con San Ginés, disponible en la famosa chocolatería, en los mercadillos y en su nueva tienda. Otra novedad será su afamado roscón, relleno de tarta de queso o pistach y limitado a 300 unidades. Se podrán reservar desde principios de diciembre para recoger a partri del día 20.

Además de sus nuevas creaciones, Gio&Sam aprovecha estos meses navideños para darse a conocer en los mercadillos de Nuevos Ministerios, Plaza España, Albacete y Málaga. A ello se suma su presencia en cinco corners de El Corte Inglés.

Fiel a sus principios de prudencia, consistencia y de hacer las tartas de forma artesanal para poder encamisarlas, la marca aspira a llevar su conquista de paladares hasta Nueva York, donde nació Sam. «Vamos entendiendo los conceptos que hacen falta para crecer como empresa, aunque todavía nos seguimos sientiendo muy pequeños y nos hace una ilusión tremenda que se reconozca nuestro trabajo».

Noticias Relacionadas