El nuevo Ginos bien merece una visita: la marca refuerza sus raíces ante la ‘follia’ italiana

El nuevo Ginos bien merece una visita: la marca refuerza sus raíces ante la ‘follia’ italiana

miércoles 24 de mayo del 2023 | 09:27
B2C

«¿Cuándo fue la última vez que comiste en un Ginos?». Es la pregunta que plantean desde Alsea para tantear el vínculo de los consumidores con la marca. Sea cual sea la respuesta, tienen lista la réplica incontestable de que ahora todo es diferente y genuinamente italiano. Y no les falta razón.

Aunque Italia siempre ha estado de moda en la mesa, en los últimos años ha ganado una gran presencia en la escena culinaria nacional. De ello tiene buena culpa el auge imparable de propuestas con fundamento y fieles a la cocina italiana. Sólo en Madrid, ejemplos como el de Baldoria, Ozio Gastronómico o Big Mamma son algunos de los nombres que han contribuido al resurgir de la ‘follia italiana’. Por no hablar de la fiebre por las pizzerías napolitanas.

Como el alumno aplicado, Ginos ha tomado nota del elevado nivel que goza actualmente la gastronomía de este país en España. Y en un ejercicio de reforzar su identidad transalpina, la cadena de restauración ha replanteado parte de su carta para incorporar platos con capacidad de transportar a distintas regiones de Italia.

La enseña se ha afanado en rendir un merecido homenaje a la gastronomía italiana con platos a la altura de los mejores comedores

Juan Antonio Jiménez, maestro chef de Ginos con décadas de experiencia en la casa, se ha afanado en rendir un merecido homenaje a la gastronomía italiana con platos a la altura de los mejores comedores. Empezando por un apartado de pastas frescas con relleno y salsa muy bien equilibrados.

Aquí se han sumado tres especialidades como las Mezzelune alla carbonara tartufata, rellenas de pollo y panceta con salsa trufada y rematados con un huevo a baja temperatura; los Girasoli di capra, una pasta de espinacas rellena de queso de cabra y cebolla dulce caramelizada, salteados con tomatitos Cherry y cacahuetes caramelizados; y los Girasoli Salmone e Gamberi, rellenos de salmón y queso mascarpone con salsa cremosa de langostinos y almendras.

En el caso de los antipasti, la enseña ha incluido el Crostini Toscano, en el que están presentes la finocchiona, la mortadela trufada con pistachos,
Mozzarella di Bufala o la albahaca. Para completar la nueva carta, la marca ha lanzado dos irresistibles pizzas que pueden disfrutarse ya en sus
restaurantes: la Vulcano Carnívora que nos hace viajar por el sur de Italia con su salsa boloñesa y la Pizza Diávola para los paladares más atrevidos y amantes del picante.

Esta renovación de la carta de Ginos refuerza la transformación que está realizando la marca ofreciendo nuevos sabores italianos, más auténticos y como siempre, con productos de primera calidad procedentes de Italia. Además, coincide con el nuevo posicionamiento de la marca que se centra en sentir Italia y supondrá un cambio de estilo en sus 118 restaurantes. “Sentir Italia es acercarse a su cultura, a sus fogones y es por lo que hemos incorporado esta nueva categoría centrada en los risottos, un plato típico de la gastronomía norteña italiana”, afirma Carlos Martínez, director de marketing de Ginos.

Noticias Relacionadas