De Madrid al cielo con estas seis terrazas en hoteles de la capital
Con vistas panorámicas a Gran Vía o Cibeles, son muchos los restaurantes, bares, terrazas y ‘rooftops’ que se presentan en las azoteas de Madrid para ofrecer buenas propuestas con las que pensar en el refranero popular castizo que dice “de Madrid al cielo”.
Las impresionantes terrazas que ocupan las azoteas de algunos de los emblemáticos hoteles de la capital se han convertido para muchos en un auténtico oasis en el que conectar con uno mismo disfrutando de un ambiente y unas vistas inigualables.
Con la llegada del buen tiempo, muchas de las cadenas hoteleras más destacadas de Madrid estrenan su temporada de terrazas. Además, algunos de estos hoteles aprovechan la ocasión para poner a disposición de turistas y locales ofertas gastronómicas de alta calidad, que sirven para completar sus experiencias.
A continuación, un recopilatorio de algunas de las terrazas con las propuestas más interesantes y atractivas para disfrutar de la amplia oferta de ocio que se disfruta en la capital madrileña.
The Principal Madrid
El primer hotel de cinco estrellas de la Gran Vía es el mejor ‘spot’ para contemplar la emblemática arteria madrileña desde sus terrazas. En este sentido, la nueva terraza La Pérgola ofrece una renovada oferta de picoteo basada en las tapas más castizas con un punto actual del chef José Luis Costa y la coctelería homenaje a Madrid de Daniel Cruz, ‘head bartender’.
Por su parte, el restaurante Ático, con cocina tradicional revisitada, abre también su coqueta terraza con veladores y vistas a los tejados más fotogénicos del entorno y la azotea es el lugar idóneo para tomar el sol y refrescarse en su pequeña fuente con una panorámica 360º de todo lo que la villa y corte tiene para ofrecer en estos meses.
La Catorce
Situado también en plena Gran Vía, en esta ocasión en el número 14, se encuentra La Catorce, un restaurante azotea ubicado en el hotel de Lujo SmartRental Collection Capital.
En cuanto a la oferta gastronómica de La Catorce está basada en un nuevo concepto de tapas gourmet. Sin duda, un menú que refleja a la perfección la esencia de la cocina española con un toque de innovación.
Entre su variado menú se pueden encontrar algunas tapas gourmet como el bikini ibérico trufado, las zamburiñas a la gallega o los huevos rotos con jamón ibérico. Así como distintas opciones de marisco, entre las que destacan el pulpo a la brasa con ajada de pimentón o los taquitos de merluza frita con piquillos confitados.
Hard Rock Hotel Madrid
Con carácter y personalidad única, pero con detalles y elementos que caracterizan a cada uno de sus hoteles, inspirados en el puro entretenimiento, Hard Rock Hotel Madrid tiñe de rojo su RT60 para acompañar las puestas de sol y crear un ambiente apetecible con vistas al Museo Reina Sofía.
El bar de la azotea, espacio reservado a las conservas gourmet, y el Green Room, una mesa para solo seis comensales y que se presenta como el espacio más privado de todo el hotel.
Vincci Capitol
De Madrid al Cielo dice el refranero popular castizo que no habla, sin embargo, de la belleza de la capital al observarla desde las alturas. Y qué mejor que hacerlo desde uno de los emblemas de la Gran Vía y de la capital: el icónico Vincci Capitol con su cartel de neones de colores presidiendo la plaza de Callao.
La terraza de la planta 7 de Vincci Capitol permite divisar el Madrid de los Austrias en todo su esplendor.
El Capitol Rooftop es un espacio mágico al aire libre con un diseño firmado por la prestigiosa arquitecta e interiorista Teresa Sapey que incluye originales “chimeneas” típicas de azotea, pero en distintos tonos luminosos, de una gama cromática que evoca los colores del atardecer, desde el amarillo, pasando por el naranja y llegando al rojo.
Este espacio único ofrece una carta gastronómica que este año tiene como lema “Entre dos panes solo hay un universo infinito de posibilidades”, haciendo su particular homenaje a los panes gourmet. Entre sus propuestas, la Smash Burger de Angus; el Brioche de Pullpork con Coleslaw; o el castizo Bocata de Calamares con Ali-Oli.
El maridaje viene de la mano de su carta de cócteles inspirada en las más refrescantes escenas de la filmografía, como guiño a la vinculación del establecimiento con el séptimo arte. Se trata de recetas protagonistas inspiradas en el folklore del trópico caribeño y oceánico, elaboradas con los ingredientes locales frescos que se seleccionan cuidadosamente con base de fruta fresca, cítricos y exóticas especias.
Esta experiencia de sabor y aromas se magnifica en una terraza tan especial, que durante los meses de verano acogerá distintas actividades y donde se puede ser testigo cada tarde del espectáculo cinematográfico que supone el cambio de colores del cielo en el atardecer, mientras se observa de primera mano cómo cae la noche sobre los tejados del Madrid de los Austrias.
Vincci Vía 66
En el número 66 de Gran Vía, este hotel posee una terraza con una de las mejores vistas a la principal arteria de la capital. Desde esta azotea, se pueden ver algunas de las esculturas más representativas de los edificios de la emblemática calle madrileña. Se trata de uno de los lugares con más encanto donde poder deleitarse con el atardecer de la ciudad.
Roof 66 tiene una decoración en tonos neutros y materiales naturales que se integra con sus paredes de madera. Todo ello, ofrece como resultado un espacio agradable en el que disfrutar del cielo madrileño mientras se degustan algunas de las especialidades de su carta, con opciones para empezar como la Ensaladilla Rusa; platos para compartir o no, como la Pizza Capresse o su Hamburguesa Le Burlesque; propuesta para comer con las manos, como los Super Nachos; y como colofón una dulce tentación, el Coulant de Chocolate.
Todo ello, acompañado de su carta de cócteles con coctelería clásica como el Negroni, el Daikiri clásico o la Margarita, pero también combinados propios inspirados en obras hechas cócteles, como el “Sueño de una Noche de Verano” o “Pretty Woman”; y las opciones sin alcohol de cuentos hechos cócteles como ”Matilda” o El Rey León.
Sin duda, una de las mejores opciones para disfrutar del terraceo madrileño de altura, por su ambiente, sus vistas, su gastronomía y su coctelería, y también sus actividades, como las clases de yoga con desayunos healthy, que se organizan algunos sábados por la mañana.
Vincci The Mint
Por su parte, el número 10 de Gran Vía acoge la terraza de Vincci The Mint. Su aroma a menta inundan de frescura el corazón madrileño convirtiéndola en el place to be de la temporada estival en la ciudad, con su inigualable ambiente colorido y fresh y su característico foodtruck.
The Mint Roof ofrece una carta repleta de opciones deliciosas y frescas de temporada para compartir y llevar el arte del picoteo a otro nivel. Destaca sobre todo, su propuesta de hamburguesas, al más puro streetfood en honor a su foodtruck. Todo ello, acompañado de su variada carta de bebidas, combinados y coctelería, ideales para el aperitivo, el afterwork o para los atardeceres y noches de Gran Vía. Durante los próximos meses, además ofrecerá distintos tipos de actividades para todos los gustos.
El espacio es una continuación del innovador estilo del resto del hotel, diseñado por Jaime Beriestain. La terraza está diseñada para propiciar un ambiente social donde relajarse entre amigos y sentirse como en casa desde la principal arteria del centro de la ciudad. En su decoración destacan los elementos de madera en distintas versiones, natural y tratada, textiles que inundan de color el espacio y diferentes plantas donde no puede faltar la menta.