Meliá eleva su apuesta por el lujo en Asia con su primer hotel en Laos

Meliá eleva su apuesta por el lujo en Asia con su primer hotel en Laos

viernes 03 de mayo del 2024 | 10:28

Meliá Hotels International incorpora un nuevo hito a su plan de expansión por Asia al anunciar la apertura de su primer hotel en Laos. El primer hotel del gigante hotelero en Laos no es un hotel cualquiera, sino que se trata de un antiguo palacio ubicado en la ribera de Luang Prabang, una de las mayores ciudades del país y su principal polo turístico, que ha sido Patrimonio Mundial de la UNESCO durante dos décadas.

El alojamiento, que se conoce actualmente como Grand Luang Prabang Hotel, se unirá a partir de este mismo mes al portfolio de la compañía española.

Resulta importante destacar que, aunque ya permanece operativo, durante los próximos meses será sometido a un proceso de reforma y rebranding para elevar sus estándares y ofrecer una exclusiva experiencia de lujo, uniéndose al distintivo portfolio de la marca The Meliá Collection

Así, como antiguo palacio de un príncipe laosiano, conocido como Palacio Xiengkeo, este establecimiento tiene el tipo de historia y raíces únicas que distinguen a los hoteles de The Meliá Collection.

Desembarco en Laos

En palabras de Gabriel Escarrer, Presidente y CEO de Meliá Hotels International: «Para la familia Meliá, estamos muy felices y orgullosos de comenzar nuestro viaje en Laos con este extraordinario hotel».

“Esperamos que destinos como Luang Prabang se vuelvan más populares entre los viajeros actuales que buscan experiencias únicas, y estoy seguro de que este hotel, con su inconfundible sentido del lugar, permitirá a los huéspedes disfrutar plenamente del destino”.

El Grand Luang Prabang cuenta con 75 habitaciones distribuidas en ocho edificios y está situado en una exuberante ribera. El conjunto se sitúa en un meandro del río Mekong, ofreciendo vistas panorámicas únicas del lugar.

El hotel es propiedad del grupo TCC, uno de los principales socios de Meliá en la región desde hace 20 años.

Anteriormente conocido como Palacio Xiengkeo, las raíces de la propiedad se adentran en la arquitectura de estilo colonial francés, aunque con claras influencias laosianas. El príncipe Petcharath, el aristócrata que una vez vivió en los terrenos del actual hotel, es bien conocido entre los laosianos y tuvo un mandato como primer ministro durante la Segunda Guerra Mundial.

Los balcones de las habitaciones ofrecen vistas a cuidados jardines y estanques de lotos, mientras que los interiores destilan encanto local a través de muebles tradicionales de madera y detalles atemporales. El hotel también cuenta con una amplia piscina en los jardines. Meliá añadirá la distintiva hospitalidad española a la mezcla, asegurando que el hotel conserve su carácter único.

Por su parte, Ignacio Martín, Director General para Asia Pacífico en Meliá Hotels International, asegura: “Luang Prabang es una joya oculta en Asia, impregnada de tanta historia y cultura con una infinidad de antiguos templos y monasterios”. 

“Queremos sumergir a los huéspedes en la historia local a través de un hotel que es verdaderamente parte de la bella esencia de este destino.”

Historia de Meliá en Asia

La cadena hotelera presidida por Escarrer aterrizó en Asia por primera vez en la década de 1980 con la apertura de Meliá Bali.

Desde entonces, la región se ha convertido en un área estratégica para el grupo, donde actualmente tiene un portafolio de medio centenar de hoteles (abiertos y en proceso de apertura) en Indonesia, Vietnam, Malasia, Tailandia, Myanmar, China y Laos.

Noticias Relacionadas