Sale al mercado una casa señorial del siglo XVIII reconvertida en hotel por 900.000 euros

Sale al mercado una casa señorial del siglo XVIII reconvertida en hotel por 900.000 euros

jueves 02 de mayo del 2024 | 05:56

Situado en El Priorat, la comarca denominada como la “Toscana Española”, se encuentra una antigua casa señorial del siglo XVIII reconvertida en un Boutique Hotel que acaba de salir a la venta en Idealista por 900.000 euros

Se trata del hotel Cal LLop, que actualmente se encuentra en pleno funcionamiento, situado en el casco histórico de Gratallops, en Tarragona, y cuna de las mejores bodegas de la DPQ Priorat, a 180 km de Barcelona.

Sin duda, se trata de un destino con mucha historia a sus espaldas, ya que el edificio del siglo XVIII está adosado a lo que fue la antigua muralla datada del siglo XIII. El conjunto es una edificación clásica de casa señorial prioratina. 

La antigua casa señorial del siglo XVIII reconvertida en hotel boutique se encuentra a la venta en idealista por 900.000 euros.

Rehabilitación completa

El edificio, que se encuentra en la parte más alta del pueblo, fue rehabilitado en 2006, siempre respetando su estructura y conservando las partes más nobles y su arquitectura tradicional y materiales.

Con el fin de obtener un hotel muy singular, donde la historia y la modernidad conviven en perfecta armonía, se ha intervenido de forma artística mezclando nuevos materiales y apostando por el diseño.

Un hotel de tres estrellas

El conjunto consta de 750 metros cuadrados construidos, rehabilitado en su totalidad y en perfecto estado de conservación, con orientación sur y distribuido en cuatro alturas. El semisótano, donde se encuentra una pequeña bodega tradicional; la planta baja que está formada por la recepción, el bar, un restaurante para 35 comensales y una cocina; y la primera y segunda planta, donde se accede a las habitaciones.

Tras la rehabilitación, el alojamiento dispone de siete habitaciones dobles y tres suites, en todas ellas destaca la luminosidad y la diferencia de estilos, ya que mantienen la estructura original, con techos altos y vigas vistas, así como amplios ventanales y balcones. Respecto a sus 12 baños, ofrecen un original estilo que destaca sobre el resto del complejo, que también tiene una interesante biblioteca.

En cuanto al hotel, cuenta con licencia turística de tres estrellas. También, recibió el galardón de Turismo de la Generalitat de Catalunya en 2020 en la categoría de enoturismo y destacado fomento del turismo en la Comunidad Autónoma.

El entorno ofrece un importante turismo rural, cultural y enológico, con la hostelería como actividad principal. Se trata de una de las zonas vitivinícolas con mayor prestigio internacional en España.

A su vez, el alojamiento en venta presenta una potente oferta para el turismo MICE, ya que la disposición y variedad de sus instalaciones le convierten en una zona ideal para la celebración de eventos. 

Noticias Relacionadas