¿Cuáles son los restaurantes de Madrid candidatos a ser el más bonito del mundo?
Foto: Interior del restaurante La Sastrería, en Valencia.

¿Cuáles son los restaurantes de Madrid candidatos a ser el más bonito del mundo?

viernes 09 de agosto del 2024 | 05:40
B2C

Es indiscutible que la experiencia de comer en un restaurante va mucho más allá de lo que percibe el paladar. Desde el personal, el ambiente, la ubicación, hasta el propio diseño del local, hacen de una degustación un auténtico viaje sensorial.

El diseño delos restaurantes es el conjunto de elementos visuales, sonoros y táctiles que contribuyen a la atmósfera de los establecimientos. Es mucho más que simplemente decorar las paredes o seleccionar el mobiliario; es la suma de todos los detalles se perciben dentro del lugar.

A lo largo de los últimos años, ha crecido el interés por el interiorismo en hostelería. En este sentido, el concurso internacional Restaurant & Bar Design Awards celebra este año su sexta edición con la que reconoce el trabajo en esta materia. 

Los Restaurant & Bar Design Awards son unos galardones que ponen en valor el diseño innovador en el mundo de la restauración y destacan la atención al detalle y la creación de experiencias holísticas. Más de 200 establecimientos de todo el mundo optan a las distintas categorías, entre las que se encuentran, sostenibilidad, hotel, lujo, iluminación, entre otros.

Los restaurantes más bonitos de Madrid

En este sentido, los que hasta ahora se consideran los mayores premios internacionales de diseño en el sector de la hostelería han revelado qué restaurantes son finalistas y optan al galardón. Entre ellos, hay lugar para siete establecimientos españoles, dos de ellos, en Madrid.

Entre la representación española se encuentra el restaurante Parrilla Ceferino, un elegante asador argentino situado en Jorge Juan, 27, en el emblemático barrio de Salamanca, que fue diseñado por el estudio Jorge Campos. 

Con carnes argentinas, españolas, alemanas y holandesas preparadas de forma impecable, Ceferino se presenta como el asador argentino destacado para este año convertirse en todo un referente. En su entrada principal nos recibe una imponente parrilla que desprende un sutil aroma a leña, un recordatorio evocador de nuestros instintos más primitivos.

La otra representación española ubicada en la capital es el restaurante Bestial. Es indiscutible que el ambiente que se crea en el local hace honor a su nombre. Este candidato a ser el restaurante más bonito del mundo cuenta con más 600 metros cuadrados divididos en tres áreas llenas de color de suelo a pared.

Situado en la calle del Prado, 4, en el barrio de Las Letras, Bestial es una fantasía visual de los creadores de Rosi La Loca, ideado por el estudio In Design We Trust y que opta a diversas categorías.

El próximo 31 de octubre se conocerán cuáles son los ganadores, en un evento que tendrá lugar en The Hoxton, Poblenou (Barcelona).

Noticias Relacionadas