Condenan a Cristina Seguí por difamar a Plus Ultra
La activista y escritora Cristina Seguí ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Madrid ha sido condenada como autora penalmente responsable por difamar contra Plus Ultra Líneas Aéreas.
En su sentencia, el juzgado reconoce un delito de injurias graves con publicidad por grave atentado contra el honor frente a la compañía que dirige Roberto Roselli. Se ha dictado en el procedimiento penal iniciado tras una querella que presentó la aerolínea tras los mensajes publicados por Seguí en octubre de 2021 a través de su cuenta en Twitter y en el canal de Youtube EDATV.
El juzgado fundamenta su condena en la publicación, por parte de Cristina Seguí, de información relativa a la aerolínea con un contenido ofensivo, ultrajante e inveraz.
Igualmente se indica por el Juzgado de lo Penal que la información se publicó con conocimiento de su falsedad y con el ánimo de desprestigiar y atentar contra el honor y la dignidad de PLUS ULTRA LÍNEAS AÉREAS, S.A.
La sentencia impone, además, a Cristina Seguí la asunción de costas judiciales y la publicación y divulgación de la condena por los mismos cauces y medios, y en el mismo horario de difusión que la información injuriosa fue divulgada