Plus Ultra suma cinco aviones para reforzar sus rutas a Latinoamérica

Plus Ultra suma cinco aviones para reforzar sus rutas a Latinoamérica

miércoles 19 de junio del 2024 | 17:31

Plus Ultra Líneas Aéreas refuerza su flota de aviones. La aerolínea se posiciona para un crecimiento estratégico en la industria de la aviación con la incorporación de cinco aviones Airbus A330. La aerolínea española ha firmado un acuerdo para adquirir estas aeronaves que se integrarán a su flota a lo largo de los próximos 18 meses.

Estos cinco aviones, que se suman a los cinco A330 y un A340 que ya componen su flota, permitirán a Plus Ultra Líneas Aéreas fortalecer sus rutas a Latinoamérica, su principal mercado objetivo. El A340 actual será devuelto en marzo de 2025, unificando la flota en el modelo A330, más eficiente y en línea con la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

“La incorporación de estas aeronaves no solo nos permitirá ampliar nuestra oferta para nuestros pasajeros, sino que también reduciremos las emisiones de carbono por vuelo en un 13 %, un paso importante en nuestro compromiso con un crecimiento sostenible”, afirma Julio Martínez Sola, presidente de Plus Ultra Líneas Aéreas.

Este salto adelante también se traducirá en la creación de empleo. Junto a estos aviones, Plus Ultra Líneas Aéreas incorporará nuevos técnicos de aire y tierra para cubrir las necesidades de la nueva flota. El pasado marzo firmó el acuerdo económico que forma parte del primer convenio colectivo con el gremio de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), el cual se está aplicando con vigencia desde el pasado febrero hasta el año 2026, con importantes mejoras en las condiciones laborales de este grupo de profesionales, que representan el 45% de su masa laboral.

En la actualidad, la aerolínea opera vuelos regulares a cuatro países: Perú, Colombia, Guinea Ecuatorial y Venezuela, con un total de 32 conexiones semanales. Además, cuenta con una sólida línea de negocio de ACMI/chárter que representa el 25 % de su facturación.

Noticias Relacionadas