Pecados, el restaurante de Elias Dosunmu, el rey gastro de Tiktok
Quedan apenas unas semanas para que vea la luz Pecados, el que será el primer restaurante de Elias Dosunmu. El perfil gastronómico más grande de España es todo un fenómeno en la creación de contenido al sumar más de 15 millones de seguidores entre YouTube, TikTok e Instagram, por encima de pesos pesados de la cocina como Dabiz Muñoz o Jordi Cruz. Natural de la ciudad ucraniana de Jarkiv, se mudó a España junto a su familia con 14 años, edad en la que surgió su idilio con la cocina.
Ha trabajado de todo en hostelería: de fregadero, de camarero, de coctelero, e incluso vendiendo zapatillas en un puente. Pero Dosunmu siempre quiso abrir su popio restaurante. Sin embargo, había que darle forma al sueño y, cuando en pandemia le despidieron de la cadena de comida para la que trabajaba, encontró en las redes sociales la excusa para seguir cocinando. La idea inicial era viralizar recetas para crear una pequeña comunidad, pero al poco tiempo se encontró con millones de seguidores.
«Empecé a abrir caminos con el objetivo de hacer el dinero y los contactos necesarios para montar mi propio negocio», ha reconocido el cocinero durante una mesa redonda en la presentación de un estudio desarrollado por Square y American Express. En la cumbre de su popularidad, Donsunmu se ha asociado junto a varios socios del mundo de la hostelería para poner en marcha Pecados.
La ubicación definitiva todavía es un misterio, pero se sabe que Pecados estará dentro de la M-30. Durante el desarrollo del concepto ha tenido en cuenta que «hay gente que no se puede permitir ir a un restaurante, ni siquiera de comida rápida», tal y como contaba el cocinero hace un mes en la Cadena Ser.
El rey gastro de Tiktok es consciente de que el proyecto atraerá bastante atracción mediática al principio. Más aún teniendo en cuenta que contará con un espacio de 300 metros cuadrados, con barra y dos cocinas, una de ellas abierta a la sala. No quiere dejar ningún detalle al azar, sobre todo los que tienen que ver con puertas para adentro.
Consciente de sus orígenes humildes y de sus experiencias en hostelería, Donsunmu aspira a crear un ambiente laboral positivo que le ayude a reconciliarse con el sector. «Quiero que tanto los jefes como el personal de sala sean de generaciones jóvenes y que les guste su trabajo», asegura en pleno proceso de formación del equipo. Concluye que, por su parte, tiene el compromiso de ofrecer las condiciones más favorables posibles.