Makro lleva su servicio de hostelería a Pontevedra
Makro anuncia la llegada de su Servicio de Distribución y Venta Online a Hostelería a la provincia de Pontevedra. La compañía refuerza así su cobertura geográfica en la comunidad gallega con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector hostelero pontevedrés.
La llegada a Pontevedra del Servicio de Distribución y Venta Online de Makro, que se enmarca en el plan estratégico de crecimiento y transformación de la compañía, es el resultado de su compromiso por contribuir a la sostenibilidad económica de sus clientes hosteleros.
“Pontevedra es una de las provincias españolas con mayor potencial de crecimiento en el sector gracias a su atractivo turístico y la excelente calidad de su oferta gastronómica. En Makro queremos ayudar al sector hostelero de la provincia a desarrollar este potencial y contribuir a su crecimiento. Nuestro Servicio de Distribución y Venta Online facilitará el día a día de los profesionales hosteleros de forma que solo tengan que dedicarse a la gestión de su negocio”, señala Asier Bárcena, director regional de la zona Norte de Makro.
El Servicio de Distribución y Venta Online a Hostelería de Makro es uno de los pilares estratégicos del modelo de negocio multicanal de la compañía, con el que Makro busca lograr el objetivo de duplicar su tamaño en España esta década.
Actualmente, la compañía cuenta en Galicia con un centro cash&carry en A Coruña. Con la llegada de su Servicio de Distribución y Venta Online a la provincia de Pontevedra, Makro busca convertirse en el aliado de los negocios hosteleros pontevedreses.
Ampliación de la fuerza de ventas y nueva plataforma de última milla
Para alcanzar este objetivo, la compañía ha ampliado su fuerza de ventas con nueve nuevos gestores comerciales en la provincia, encargados de asesorar a los hosteleros en su día a día. A través de su Servicio de Distribución y Venta Online a Hostelería, Makro pone a disposición de los establecimientos pontevedreses un surtido formado por 6.000 referencias de alimentación, entre las que destacan los productos ultra frescos de origen local y más de 100.000 referencias de su marketplace de productos de no alimentación.
Además, con la finalidadde garantizar una amplia y eficiente cobertura geográfica, Makro cuenta también con una plataforma de última milla ubicada en la ciudad de Vigo. Desde allí, la compañía da servicio a los hosteleros de la provincia de Pontevedra, que pueden recibir sus pedidos en 24 horas, tras realizarlos a través de la APP o de la web de Makro.
Modelo de negocio multicanal para impulsar el crecimiento del sector hostelero
Makro, que el pasado año celebró su cincuenta aniversario en España, es la compañía líder en distribución mayorista a hostelería. A lo largo de estas cinco décadas, la compañía ha experimentado una importante transformación evolucionando del formato cash&carry hasta convertirse en una compañía multicanal que sirve a más de 183.000 negocios hosteleros en España.
El modelo de negocio multicanal de Makro está integrado por su Servicio de Distribución y Venta Online a Hostelería y sus 37 centros cash&carry. Además, en el canal digital Makro pone a disposición de sus clientes un marketplace con más de 100.000 productos de no alimentación para bares y restaurantes y las soluciones digitales para hostelería Dish.
Digitalización para contribuir a la rentabilidad de los negocios hosteleros
Para Makro, la digitalización es una herramienta fundamental en el crecimiento del sector. Por ello, la compañía ha venido desarrollando diferentes soluciones digitales para facilitar los procesos del día a día de los bares y restaurantes en gestión, pagos, visibilidad online y pedidos. Entre sus soluciones digitales Dish, destacan Dish Reservation, una herramienta de reserva digital o Dish Order, que permite que bares y restaurantes puedan integrar de forma rápida, sencilla y económica, en su propia web o en sus perfiles de redes sociales, la gestión de pedidos take away o food delivery. Con las soluciones digitales Dish de Makro, la compañía se encarga de todo para que el hostelero pueda dedicarse a la gestión de su negocio y evitar intermediaciones y comisiones de terceros, mejorando así su rentabilidad.