García Carrión se anota un ejercicio récord gracias al rendimiento de Don Simón

García Carrión se anota un ejercicio récord gracias al rendimiento de Don Simón

Publicado el domingo 24 de julio del 2022 | 11:48
domingo 24 de julio del 2022 | 11:48

Grupo García Carrión experimentó un 2021 histórico. Además de registrar su mayor nivel de ventas, que alcanzaron los 941,8 millones de euros, la compañía bodeguera triplicó sus beneficios respecto al año anterior.

Según las cuentas consolidadas de Priesca, la sociedad que aglutina el negocio de la familia murciana, la facturación creció un 10,2% respecto al año anterior y se acerca a la cifra de los 1.000 millones. Se trata del mayor crecimiento anual de los últimos cuatro ejercicios.

La evolución positiva se vio impulsada gracias al negocio de zumos, la principal línea de actividad de García Carrión. Esta categoría, donde opera bajo la emblemática marca Don Simón, creció un 12,6%, hasta los 563,4 millones de euros, 63 millones por encima del generado en 2020, mientras que la división de vinos generó 370,7 millones, un 5% más.

El segmento de zumos generó 563,4 millones de euros, un 12,6% más

Por mercados, los ingresos en España mejoraron un 6,4%, hasta los 562,8 millones, al tiempo que las exportaciones alcanzaron los 379 millones tras crecer un 16,5%. Actualmente el grupo Priesca exporta sus producto a 156 países de todo el mundo.

En su informe de gestión, el grupo atribuye este buen rendimiento a las medidas llevadas a cabo para «mejorar y ampliar sus instalaciones,
potenciando su apuesta por los productos de mayor valor añadido». En este contexto, parte de su apuesta se centra en una mejor eficiencia y contención de gastos superfluos.

No obstante, este crecimiento a doble dígito estuvo acompañado de un alza en los costes que limitó el resultado de explotación a 64,8 millones. Los zumos contribuyeron con 33 millones a las ganancias del hólding y los vinos con 28 millones. En cambio, el resultado neto llegó a 44,9 millones, más del triple que en 2020 graccias a la reducción de gastos financieros.

Pese a los riesgos del contexto actual, la compañía considera que «se mitigarán con el mix de ventas de productos, con la diversificación geográfica, con la actual situación financiera y con el posicionamiento que el Grupo ocupa en el mercado».

Respecto a su trayectoria de futuro, la previsión es “consolidar su posición en los mercados y mantener una línea de expansión en el volumen de negocio que anime a acometer nuevos proyectos de inversión”. En cuanto a la guerra en Ucrania, considera que su exposición es limitada y no se esperan impactos significativos.

Noticias Relacionadas