Rami Aboukhair inicia una batalla legal contra García Carrión para reclamar indemnizaciones

Rami Aboukhair inicia una batalla legal contra García Carrión para reclamar indemnizaciones

Publicado el miércoles 25 de mayo del 2022
miércoles 25 de mayo del 2022

Un matrimonio mal avenido que ni tan siquiera se dio margen para conocerse. De esta forma puede resumirse la breve relación entre el grupo García Carrión y Rami Aboukhair. El banquero se ha puesto en manos del despacho DeCarlos Remón para defender sus intereses tras dejar la compañía por discrepancias con la familia fundadora.

La incorporación de Aboukhair, ex CEO de Santander España, se anunció entre campanillas en febrero. Apenas dos meses después, en abril, comunicaba su decisión de dar por finalizada la relación laboral por supuesto incumplimiento. Según adelantó El Confidencial, argumentó que su designación para el puesto de consejero delegado no iba acompañaba de funciones ejecutivas.

Ahora, el empresario reclama una indemnización por incumplimiento de contrato. Para ello, se ha puesto en manos de uno de los despachos más reconocidos en conflictos laborales en puestos ejecutivos, toda vez que DeCarlos Remón ya asesoró a Andrea Orcel en su demanda millonaria contra Santander.

Por su parte el dueño Don Simón, Viña Arnaiz o Jaume Serra ha respondido poniéndose en manos de Garrigues, su firma de referencias en varios conflictos. En su defensa, el grupo acusa a Aboukhair de dimitir de sus funciones sin previo aviso, cuando el día del fichaje destacó su «importante experiencia de más de 30 años en empresas tan relevantes como Repsol y Banco Santander, donde destaca su gran labor como consejero delegado en España los últimos seis años».

El grupo García Carrión finalizó el ejercicio 2020 con una cifra neta de negocios de 854,4 millones de euros, en línea con los niveles prepandemia,  y un resultado de explotación de 63,6 millones, un 9% más.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas