Cafés Candelas se deja un 20% de la facturación de 2020 por el cierre de la hostelería

Cafés Candelas se deja un 20% de la facturación de 2020 por el cierre de la hostelería

Publicado el lunes 29 de noviembre del 2021
lunes 29 de noviembre del 2021

Cafés Candelas ha sufrido el golpe de la pandemia en sus resultados económicos. La compañía especialista en la comercialización de café en el sector de la hostelería de España inició su actividad empresarial en Lugo en 1973. Pero, actualmente, cuenta con más sedes fuera del país cuenta con una filial en Estados Unidos y una delegación en Portugal.

La actividad de Cafés Candelas se ha visto salpicada por la crisis del coronavirus. La facturación de la empresa ha bajado en 2020 un 20%, es decir, la cifra ha sido de 40 millones de euros mientras que en el año anterior fue de 61,9 millones de euros.

El resultado del ejercicio de 2020 también se ha visto afectado. Cafés Candelas ha terminado con una pérdida de 13.403 euros cuando el año anterior se produjo un beneficio de más de cinco millones de euros.

De los 324 trabajadores de la plantilla de Cafés Candelas 295 estuvieron en este ERTE por causa de fuerza mayor desde el 16 de marzo de hasta el 31 de diciembre de 2020

Tal y como se explica en el informe de cuentas, la cifra de negocios de la y el resultado de la sociedad se han reducido de forma significativa por la pandemia, y más concretamente, por el cierre y las restricciones que afectaron a todo el sector de la hostelería.

Esta situación provocó una disminución de las ventas en todos los territorios y la sociedad se vio obligada a todas las medidas de contingencia necesarias. Entre estas medidas se llevó a cabo un ERTE basado en causas económicas, técnicas, organizativas y de producción con la suspensión temporal del 90% de la plantilla que se fueron librando en función de la demanda y el desarrollo de las distintas áreas territoriales.

De los 324 trabajadores de la plantilla 295 estuvieron en este ERTE por causa de fuerza mayor desde el 16 de marzo de hasta el 31 de diciembre de 2020.

Para paliar los efectos económicos del coronavirus, la sociedad tuvo que pedir varios créditos: uno de ellos con Abanca por un importe de 1 millón de euros, otro a Sabadell por otro 1 millón y el último de 7 millones de euros avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Con estos préstamos se pretende garantizar la financiación de sus proyectos para mantener la actividad productiva y el empleo.

Desde Cafés Candelas, debido a la situación económica actual estiman un incremento del importe neto de la cifra de negocio para el ejercicio de 2021 con respecto al año anterior del 24,44%. Esto supondría un signo de recuperación tras el golpe de la pandemia.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas