Zamora Company, Comess Group y Mediterránea: los fichajes de la semana

Zamora Company, Comess Group y Mediterránea: los fichajes de la semana

Publicado el viernes 18 de febrero del 2022
viernes 18 de febrero del 2022

Esta semana ha estado marcada por diversos fichajes. Comess Group ha sido una de las empresas en anunciar una nueva incorporación esta semana. Se trata de Pablo Cantillana que se va a hacer cargo del área de expansión y operaciones.

La dueña de las franquicias Lizarran, Pomodoro, Levaduramadre, Cantina Mariachi, DonG y Casa García se ha hecho con Cantillana para que se ocupe de la gestión de nuevos franquiciados y la búsqueda de nuevas ubicaciones. Además, será el encargado de la ejecución de obras en los locales y sus aperturas. En total, gestionará la red de los 400 establecimientos de la marca.

Hay que resaltar que Cantillana cuenta con un pasado en Restalia. Allí ha sido director de negocio donde tuvo que encargarse de las operaciones y la expansión de las marcas.

Zamora Company, Comess Group y Mediterránea: los fichajes de la semana
Pablo Cantillana, nuevo fichaje de Comess Group

Por otro lado, Zamora Company, una de las empresas líder en el sector del vino y espirituosos de España, con marcas como Licor 43, Martin Miller’s Gin, Ramón Bilbao o Mar de Frades, ha cambiado de consejero delegado para afrontar la recuperación económica.

Para ello han fichado a Javier Pijoan, un directivo ajeno a la compañía que suma más de 25 años de experiencia en el sector tanto a nivel nacional como internacional. El ejecutivo tendrá que desarrollar su plan estratégico para impulsar el crecimiento de la empresa. Pijoan llega a Zamora Company procedente de la empresa familiar Varma, responsable de marcas como Hendrick’s o Barceló, donde estuvo en el consejo. También ha pasado por otras empresas como Alantra, Carrefour España, Heineken y fue CEO de Barcardi Iberia.

Zamora Company, Comess Group y Mediterránea: los fichajes de la semana
Javier Pijoan, fichaje de Zamora Company

Rafael Martínez será el nuevo director de compras del Grupo Mediterránea. La compañía especializada en servicios globales de restauración colectiva, ha fichado a Martínez para garantizar la eficiencia y sostenibilidad en toda la cadena de suministros.

El nuevo director de compras ha estado ligado a varios supermercados como Plus Supermercados o Día y, también, en otras compañías del sector como Adecco y GREVI, entre otras.

Zamora Company, Comess Group y Mediterránea: los fichajes de la semana
Rafael Martínez en Mediterránea

Las aperturas del sector

Esta semana se ha conocido el nuevo acuerdo de colaboración entre LaLiga y Aramark para abrir en Madrid el restaurante tematizado LaLiga TwentyNine’s. Será el primero en la ciudad que se dedique a la competición. De esta manera, las marcas seguirán expandiendo el concepto de sport bar.

El restaurante estará situado en la Gran Vía y tiene previsto abrir esta primavera. El establecimiento tendrá un aforo para más de 180 personas y una superficie de 600 metros cuadrados.

Además, el cocinero chileno Javi Cabrera abre las puertas de un nuevo local. El restaurante está situado en la calle Marqués del Duero, entre Cibeles y la Puerta de Alcalá. Bajo el nombre Arrayán, se ofrece una atmosfera íntima y elegante, con bar de coctelería clásica y tapas de autor.

Cabrera ha desarrollado tres menús: uno ejecutivo que se sirve a mediodía entre semana y que consta de un entrante, un pescado, una carne y postre; un menú de degustación compuesto por siete pases con el que podrán hacerse una idea de la variedad de su cocina, y un menú gastronómico de diez pases, cuyo contenido varía cada semana en función de los caprichos del mercado y de la capacidad de improvisación del chef.

Interior del nuevo restaurante de Javi Cabrera: Arrayán

Y por último, el grupo RIU ha inaugurado un nuevo complejo en Nueva York. Es el segundo establecimiento de la cadena española en la ciudad.

El Riu Plaza Manhattan Times Square cuenta con 656 habitaciones. Presenta un diseño innovador en sus instalaciones de nueva planta y está listo para ofrecer el servicio de la gama Riu Plaza.

Además, el edificio tiene un total de 47 plantas. En la baja se encuentra el vestíbulo principal, la cafetería y diversas zonas de descanso. En la planta inferior se sitúa el gimnasio.

Las primeras plantas albergan un estacionamiento y restaurante que ofrece el desayuno buffet de RIU, mientras que las habitaciones están situadas a partir del séptimo piso.

Noticias Relacionadas