Viena Capellanes redobla su apuesta por los córners para empresas
Pocas empresas entienden tan bien los cambios como Viena Capellanes con su actividad de córner para empresas. Tras 150 años de trayectoria, ha sabido adaptarse a las circunstancias de cada momento e identificar nichos de mercado potenciales para el desarrollo de su actividad. La última de ellas en la pandemia, que le ha obligado a replantear algunas de sus estrategias de negocio.
Así han surgido los Córner Viena, una de sus líneas de negocio más recientes que se basa en la apertura de puntos de venta de productos Viena Capellanes dentro de centros de trabajo con alta densidad de empleados. Eso sí, para garantizar que la instalación de este modelo de mini tiendas sea eficiente y rentable para las empresas, la compañía ha puntualizado que la oficina «debe tener un ratio mínimo diario de asistencia de 400 empleados».
Una alternativa a los comedores empresariales
Tras el parón producido por la pandemia, que paralizó por completo la actividad de los Córner, Viena Capellanes se encuentra en proceso de recuperación de la actividad en empresas y alcanza ya casi las 40 cantinas en las sedes principales de compañías de renombre. Espera así volver a recuperar el pulso previo al coronavirus tras cerrar el 2022 con una facturación superior a los 20 millones de euros, toda vez que esta línea llegó a suponer la mitad del negocio.
Sin embargo, el modelo de trabajo presencial ha quedado obsoleto en algunas empresas y se han instaurado esquemas híbridos, por lo que la actividad de los Córner Viena también ha tenido que adaptarse.
Los Córner Viena también han tenido que adaptase a los nuevos modelos de trabajo
En muchas empresas ya no tiene sentido mantener un gran comedor de empresa, pero sigue siendo necesario ofrecer un servicio de desayunos y comidas para sus empleados. Por eso, a través de los Córner Viena, las empresas pueden disponer de una amplia gama de productos de comida sana y equilibrada en el propio lugar de trabajo.
En estos puntos, no solo se comercializan productos de desayuno, por los que Viena Capellanes es reconocida, sino que también disponen de platos preparados, listos para calentar y consumir, fomentando una alimentación sana, variada y con los estándares de calidad más avanzados. Aun así, el desayuno continúa siendo el momento “estrella” de los Córner Viena, ya que son los productos de cafetería los de mayor demanda. Otro de los productos que no pueden faltar en los murales de los córner -y que más triunfan- son los famosos sándwiches de Viena Capellanes.
En palabras de Antonio Lence, director general de Viena Capellanes, “las personas demandamos cada vez más la agilidad del servicio de take away y eso se traslada también a las empresas”. Lo que antes eran grandes comedores empresariales deben convertirse ahora “en un lugar que incentive a que el empleado vaya a la oficina, creando espacios flexibles y desenfadados donde se puedan hacer reuniones internas alrededor de un desayuno o una comida de trabajo que no requieran de mucha formalidad”.
Otros servicios de Viena Capellanes para empresas
Conscientes de que las empresas son un nicho de mercado muy importante y que necesita ser cubierto, Viena Capellanes ha querido dirigir parte de su oferta a los eventos organizados por las compañías y a su participación en ferias.
Por ello, acaban de presentar una nueva carta de catering, mucho más extensa y con propuestas más elaboradas para eventos y reuniones de carácter corporativo. En esta ocasión, con motivo de su 150 aniversario, lanzan una variada carta con más de 200 referencias, posicionándose como la más amplia de Madrid.
Además, han preparado un catálogo exclusivo para ferias, con packs de más de 100 piezas variadas o delicias “un bocado”, muy cómodas para consumir en eventos profesionales.
Viena Capellanes, tradición renovada
Viena Capellanes es una empresa madrileña que fabrica y comercializa, a través de sus propios puntos de venta, productos de pastelería artesanal, platos preparados saludables y catering gourmet.
Actualmente cuenta con 25 establecimientos propios en Madrid, un obrador en Alcorcón, casi 40 Viena Córners en distintas empresas, una Escuela de Cocina y Repostería, el hotel Viena Suites, un servicio de catering para eventos corporativos y familiares; además de una página web y App de delivery “My Viena”, desde la que también comercializa sus productos.
Viena Capellanes fue fundada en 1873 por D. Matías Lacasa y posteriormente adquirida por Manuel Lence. La gestión de la empresa continúa llevándose íntegramente por la familia Lence más de 110 años después. Viena Capellanes es sinónimo de calidad, tradición, capacidad de adaptación al cambio y pasión por sus clientes.