The Fitzgerald impulsa su modelo franquicia tras superar los 17 millones de facturación

The Fitzgerald impulsa su modelo franquicia tras superar los 17 millones de facturación

miércoles 01 de febrero del 2023 | 01:07

Lo que empezó en 2013 con la ilusión de dos hermanos valencianos, Mario y Carlos Gelabert, se ha convertido en una marca con un valor en alza. La hamburguesería gourmet The Fitzgerald cerró 2022 con una facturación de 17 millones de euros, frente a los 12 millones alcanzados el año anterior.

La cadena participada a partes iguales por Tastia y los hermanos Gelabert alcanzó este volumen de negocio tras vender más de 1,5 millones de hamburguesas durante el año pasado. No obstante, las previsiones iniciales de The Fitzgerald apuntaban a una facturación de 30 millones de euros gracias al modelo de franquicia.

Como parte de este plan empresarial, The Fitzgerald aspiraba a duplicar su número de locales desde los 16 con los que finalizó 2022. En la actualidad, la enseña cuenta con un total de 19 establecimientos, que se encuentran repartidos entre la Comunidad Valenciana, Madrid y Albacete, más dos cocinas virtuales en Madrid, lo que le permite contar con una plantilla de más de 380 trabajadores.

Estima registrar una facturación de más de 20 millones de euros en 2023

De cara a este ejercicio, los responsables de The Fitzgerald son optimistas y proseguirán con su plan de crecimiento a lo largo de 2023. Así, estima registrar una facturación de más de 20 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,6%, y alcanzar los 35 millones de euros en 2028.

Respecto a la ‘hoja de ruta’ de su expansión, The Fitzgerald trabaja en la apertura de dos nuevos locales propios y diez de franquicia en Barcelona, Granada, Sevilla, Murcia y Badajoz, entre otras ciudades por confirmar, con el objetivo de contar con una red de 50 restaurantes para 2024 y 100 locales antes del 2028.

Además, en 2023 tendrán un nuevo ‘food truck’ para continuar teniendo presencia en los principales eventos de España y abrirán una nueva línea de negocio para que los clientes puedan disfrutar de las burgers en sus eventos privados y de empresa, con el objetivo de triplicar las ventas obtenidas para 2023.

Noticias Relacionadas