Telepizza se fija objetivos anuales en su nuevo plan de negocio tras cerrar la reestructuración
Tras sacar adelante su nuevo plan de reestructuración, Telepizza vuelve a volcar toda la atención en el negocio. Con la recuperación ya presente en sus ventas en cadenas, que ascendieron hasta los 1.311 millones de euros en 2022 (+10,4%), y siguiendo la hoja de ruta marcada meses atrás, Food Delivery Brands tiene el foco puesto en relanzar las diferentes marcas que opera, cada una con su propia estrategia de posicionamiento.
Telepizza es la que tiene más camino recorrido. Ya no sólo a nivel de grupo sino en todo el sector de restauración en España, donde destaca como la marca con mayor penetración en todo el territorio nacional. A través de su red de 720 restaurantes, con más de 90% en manos de franquiciados, tiene capacidad de dar servicio a 32 millones de usuarios, aproximadamente el 67% de la población española. Esta cifra de locales dobla la de Domino´s Pizza, su pricipal competidor, y cuatriplica la de Papa John´s.
Estos niveles de implantación hacen que su margen de expansión nacional sea más limitado. Aún así, la compañía ha encontrado un resquicio para extender la presencia de su buque insignia. Sigue apostando por ganar capilaridad en grandes ciudades, pero también en las poblaciones con más de 20.000 habitantes y zonas turísticas.
La marca apuesta por ganar capilaridad en población con má de 20.000 habitantes y zonas turísticas
Así, en un momento en el que tantas marcas de restauración organizada proyectan decenas de aperturas anuales, Telepizza se ha marcado el objetivo de sumar 21 nuevos locales a su negocio durante 2023, según indican desde el grupo a Sivarious.
De momento, en lo que va de año se han inaugurado 11 nuevos Telepizzas. En otros puntos, sus motos rojas han llegado a las localidades de A Guada y Redondelas (Pontevedra), con lo que ya está presente en casi todas las localidades gallegas con más de 25.000 habitantes. También ha reforzado su presencia en el sur con tiendas en Bonanza (San Lúcar de Barrameda) y Alcalá la Real (Jaén), consolidando Andalucía como la comunidad con el mayor número de establecimientos Telepizza con 134 establecimientos.
Tras este impulso, la marca líder en el sector QSR pizza aspira a protagonizar otras diez inauguraciones de aquí a final de año. «Somos una apuesta segura para quien decide emprender abriendo una tienda en una pequeña o mediana población, así como para los inversores que quieren tener un plan de desarrollo con gran capacidad de crecimiento. En este sentido, estamos trabajando en encontrar nuevos compañeros de viaje para el desarrollo de la marca en las Islas Baleares, Islas Canarias o Almería”, confirma respecto a la marcha del negocio Diego Rodriguez Robles, director Nacional de expansión de Telepizza.
Respecto a Pizza Hut, Food Delivery Brands mantiene su búsqueda de nuevos empresarios y franquiciados tras el giro estratégico de hace un año, que implicó el cierre de todas sus tiendas propias. Al cierre de 2022, la marca de origen estadounidense desarrollaba 16 franquicias en nuestro país, una fórmula de negocio que prevé hacer crecer buscando el target más jóven y turístico en zonas de alta afluencia turísticas, incluyendo aeropuertos. En esta línea, hace unas semanas llevó a cabo una apertura en Ibiza.
- En cuanto a Apache Pizza, ha experimentado un crecimiento del 7,8% en ventas durante el primer semestre. La marca, volcada en un plan de expansión muy ambicioso que ya cuenta con diez aperturas hasta junio, siendo la marca líder en número de tiendas en Irlanda con un total de 194.