Subway inicia un ambicioso plan de expansión internacional en plenos rumores de venta
Subway busca dejar atrás la profunda crisis de negocio que atraviesa. Tras perder más de la mitad de sus ventas globales en la última década como consecuencia del cierre de locales por todo el mundo, la cadena de bocadillos planea acometer un ambicioso plan de expansión internacional en los próximos años.
Según la información adelantada por The Wall Street Journal, la compañía se ha marcado el objetivo de recuperar parte del terreno perdido en este tiempo incrementando sus puntos de ventas internacionales. Para ello, planea alcanzar los 25.000 establecimientos a lo largo de la próxima década, lo que supondría incorporar 9.000 unidades a su red actual.
Esta expansión forma parte de una hoja de ruta que persigue disparar las ventas de Subway por encima de los 25.000 millones de dólares, frente a los 16.000 millones actuales. John Chidsey, el primer director ejecutivo de la cadena ajeno a las familias fundadoras, asegura que la compañía tiene potencial para crecer en el exterior, ya que en Estados Unidos es la cadena de restauración más grande por número de ubicaciones, con un total de 20.000 localizaciones. En cambio, es la octava en cuanto a volumen de facturación.
La marca planea alcanzar los 25.000 establecimientos durante la próxima década
El anuncio de estos planes coincide con los rumores de una posible de Subway. Los responsables de la marca han contratado asesores con el objetivo de explorar distintas opciones estratégicas, entre ellas la búsqueda de compradores interesados en hacerse con el conjunto del negocio. Su valoración se sitúa en 10.000 millones de dólares y se espera atraer posibles compradores corporativos y firmas de capital privado.
A este respecto, Chidsey aseguró que «no importa lo que se decida que quieren hacer con el negocio, estamos dejándolo en mejor forma que lo heredamos”. De momento, la compañía reportó la semana pasada un aumento del 9,2% en sus ventas respecto a 2021, en el que alcanzó los 9.400 millones de dólares.
A nivel internacional, el año pasado firmó ocho acuerdos de desarrollo con grandes franquiciados globales en países como India, Turquía y
Brasil. En líneas generales, pretende abrir un total de 5,300 restaurantes hasta 2027. En España, donde el gigante estadounidense de los bocadillos opera desde hace 27 años, trabaja desde la pandemia en un plan de crecimiento. Con fuerte presencia en Madrid y Barcelona, el objetivo es aumentar su red nacional, que cuenta con 60 restaurantes y 37 franquiciados.