Room Mate prevé cerrar el año de su resurgimiento con una facturación superior a los 105 millones de euros
La cadena hotelera Room Mate se encuentra en un momento de máxima fortaleza un año después de ser adquirida por Angelo Gordon y Westmont Hospitality Group. Tras afianzar su posicionamiento, la empresa prevé cerrar el ejercicio con una facturación de 105 millones de euros, con lo que firmará el mejor año de su historia.
Los resultados con los que prevé despedir el 2023 la sitúan por encima de 2019, y calcula que el Ebitda de la compañía aumentará a 15 millones de euros. Según ha informado la empresa, sus previsiones implican que el ebitda se multiplicará por tres respecto a 2019, cuando obtuvo algo más de cinco millones. En este sentido, la compañía no facilita datos de resultado neto.
La ocupación de los hoteles se sitúa en un 81% y aumenta el precio medio en un 16% con respecto al 2022. Asimismo, la compañía ha incrementado su venta directa, alcanzando el 36% sobre el total de ingresos. De esta forma, se consolida como una de las cadenas hoteleras urbanas mejor valoradas por los usuarios según Booking.com.
En palabras de Kike Sarasola, fundador de Room Mate: “Estoy muy contento con las previsiones para este 2023. Se preveía un año bueno, pero ha sido un año fantástico. Room Mate siempre ha estado ahí para sus clientes y estos datos son un claro reflejo de nuestra recuperación”.
Room Mate recibió el pasado mes de marzo el premio a la Cadena Hotelera Más Acogedora de España en 2023.
En paralelo, Room Mate continúa con su potente estrategia de expansión. En este sentido, la hotelera ha anunciado su llegada a Reino Unido con la firma de su primer hotel en el centro de Londres, el Lime Tree en el barrio de Belgravia.
Un edificio con casi dos siglos de antigüedad es el elegido para el nuevo hotel. Cuenta con 26 habitaciones que combinan elementos tradicionales con todas las comodidades. En ellas, permanecerán los originales techos altos, chimeneas y cornisas. Sin duda, una de las características más reconocibles de este nuevo alojamiento es su jardín amurallado. Aunque también cuenta con un salón principal para descansar y un restaurante, The Buttery, que ofrece brunch y almuerzo en un espacio abierto tanto al público como a clientes del hotel.
Pero Reino Unido no será la única nueva embarcación de la cadena. Siguiendo con las nuevas tendencias del turismo, Room Mate continúa su apuesta por Italia, incorporando nuevos activos a su porfolio.
En este contexto, la hotelera ha confirmado su llegada a Venecia para finales de 2023; la apertura de su segundo hotel en Roma para finales de 2024 y la reforma de dos de sus icónicas propiedades en Florencia, Room Mate Luca y Room Mate Isabella, para seguir ofreciendo experiencias inigualables en la ciudad.
Palazzo Dei Fiori by Room Mate es su proyecto más singular hasta el momento. El nuevo alojamiento en Venecia está ubicado en el corazón de Venecia, en un edificio histórico del siglo XIX erigido por Nicolò Da Ponte.
El nuevo hotel está formado por 16 apartamentos, de entre una y cinco habitaciones, alcanzando el más amplio los 300 metros cuadrados. Además, el diseño de este edificio cuya arquitectura evoca el esplendor de la Venecia renacentista encuentra su inspiración en los jardines secretos de la ciudad, por lo que cada uno de los apartamentos recibirá el nombre de una de las plantas típicas que se encuentran en ellos.
A su apertura en Venecia, la cadena le sumará en 2024 Room Mate Mía. Se trata de su segundo hotel en la Ciudad Eterna, a escasos metros del Coliseo. Con 65 habitaciones y una terraza con vistas panorámicas a uno de los principales monumentos de la ciudad, “Room Mate Mía promete brindar a los viajeros una experiencia inolvidable en el corazón de Roma. Hasta entonces, el hotel mantendrá el nombre Capo D’Africa y será gestionado por Room Mate”, explican desde la compañía.
A su vez, la cadena hotelera planea la reforma en sus dos hoteles de Florencia, Room Mate Luca y Room Mate Isabella. De esta forma, promete revitalizar estos dos establecimientos. Con estos nuevos proyectos, la compañía refuerza su presencia con 22 hoteles en 13 ciudades y 5 países y continúa impulsando su plan de expansión.