{ "vars": { "gtag_id": "GTM-MX8C7T4", "config": { "GTM-MX8C7T4": { "groups": "default", "page_title": "RIU inaugura su primer hotel de cinco estrellas en Senegal", "page_location": "https://sivarious.com/operaciones/riu-inaugura-su-primer-hotel-de-cinco-estrellas-en-senegal-20220420-1244/amp/" } } }, "triggers":{ "trackScrollThrough":{ "on":"amp-next-page-scroll", "useInitialPageSize": true, "request":"pageview" }, "trackClickThrough":{ "on":"amp-next-page-click", "useInitialPageSize": true, "request":"pageview" } } }

RIU inaugura su primer hotel de cinco estrellas en Senegal

20/04/2022

El Grupo RIU ha anunciado la apertura de uno de sus nuevos hoteles. Se trata de un complejo de cinco estrellas en Senegal, el Riu Baobab. Es el primer establecimiento de la compañía en este país. Con este nuevo hotel, la cadena mallorquina ha sumado a su portfolio un total de 15 hoteles en África (seis en Marruecos, seis en Cabo Verde y dos en Tanzania).

El Riu Baobab cuenta con 522 habitaciones y está situado en la localidad de Pointe Sarène, es decir, a tan solo 100 kilómetros de Dakar y a 48 kilómetros del aeropuerto. Con este hotel, la compañía quiere llevar su servicio Todo Incluido 24 Horas a las playas de Senegal.

Este complejo está rodeado de jardines con 25 baobabs, el árbol nacional que es un símbolo en este país y que le va a dar el nombre al hotel. El edificio está dividido en cuatro plantas y dos otros dos edificios anexos de dos plantas con salas para la realización de eventos y reuniones. Además, en el exterior los turistas podrán disfrutar de hasta tres piscinas.

Riu Baobab se encuentra a solo 100 kilómetros de Dakar

En cuanto al diseño y la decoración está inspirada en la tradición de Senegal con especial presencia de materiales naturales como el acabado en piedra o las maderas. También en el interior se pueden observar diversas figuras y máscaras propias de la cultura de este país junto a otros elementos decorativos que recuerdan a los clientes la esencia principal de África.

Además, en el Riu Baobab están disponibles cinco restaurantes y cuatro bares que ofrecen diferentes programas de entretenimiento tanto para adultos como para niños en directo.

En este hotel, la compañía mallorquina ha previsto que se van a crear más de 500 nuevos puestos de trabajo de forma directa, pero también espera que se creen más de 1.000 de manera indirecta.

En esta noticia se habla de:

Comparte esta noticia: