RIU Hotels & Resort abrirá nuevos hoteles en México y Zanzíbar

RIU Hotels & Resort abrirá nuevos hoteles en México y Zanzíbar

Publicado el lunes 20 de septiembre del 2021
lunes 20 de septiembre del 2021

RIU Hotels & Resort ya está preparando sus nuevos proyectos. La cadena hotelera española es una de las que más ha crecido en los últimos años. Tiene presencia en diversos destinos turísticos: Europa, América, África y Asia. El pasado año, la firma facturó 826 millones de euros, una cifra inferior a la del 2019 cuando consiguió un ingreso de 2.240 millones, con un crecimiento de un 6% anual.

La compañía, a pesar de la llegada de la pandemia, tiene varias operaciones en marcha, tanto de nuevas construcciones como de reformas. Es cierto, tal y como aseguran desde RIU Hotels & Resort, que una de las consecuencias del coronavirus ha implicado “la ralentización de las inversiones”.

A pesar de ello, la cadena hotelera ya está preparando sus proyectos. Se trata concretamente de tres: un nuevo hotel en Cancún y Costa Mujeres en México, y otro en Zanzíbar (Tanzania). 

En el caso de la isla de Tanzania, Zanzíbar, fue en 2019 cuando la cadena hotelera compró, además de un segundo hotel en el archipiélago, unos terrenos con cinco hectáreas para construir un tercer hotel. La inversión total de esta compra llegó a los 56 millones de dólares, es decir, unos 49,6 millones de euros.

Para este 2021, RIU Hotels & Resort había anunciado varias inauguraciones. De hecho, la primera de ellas se produjo en marzo con la apertura del hotel Riu Palace Santa Maria en la isla de Sal en Cabo Verde. También está previsto que este otoño se abra otro de los proyectos que han estado trabajado: el hotel Riu Plaza Manhattan Times Square.

Además, el hotel de Senegal sigue su desarrollo “a buen ritmo” y aseguran desde la cadena hotelera que será en abril de 2022 cuando realice la apertura. Este es el primero que  ha construido la cadena mallorquina en la costa oeste de Senegal, un destino en proceso de desarrollo turístico. 

En junio de 2019, anunciaron la compra de unas 25 hectáreas en la zona de Pointe Sarène por 150 millones de euros. De esta manera, la firma afianza la apuesta por el continente africano. En África cuenta con varios complejos: seis en Cabo Verde, uno en Tanzania y cinco en Marruecos.

Londres y Toronto son otras de las ciudades en las que está previsto que la cadena de hoteles española abra hoteles RIU Plaza para el próximo 2023.

Durante este año, también se han reabierto algunos hoteles que han sufrido una renovación integral. Es el caso del que fue el RIU Palace Maspalomas en Gran Canaria, que abrió sus puertas de nuevo el pasado 30 de julio. La cadena está trabajando en la renovación de sus hoteles de Lanzarote y Madeira.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas