Beso Beach planea abrir un local en el nuevo hotel Formentor

Beso Beach planea abrir un local en el nuevo hotel Formentor

Publicado el jueves 16 de septiembre del 2021
jueves 16 de septiembre del 2021

Beso Beach tendrá un nuevo establecimiento en el hotel Formentor. El grupo gastronómico planea abrir un local en el complejo que fue vendido por Barceló Group al fondo de inversión Emin Capital, propiedad de Jordi Badia.

El grupo Beso Beach seguirá ampliando su presencia en las Islas Baleares con esta futura apertura. Hay que recordar que cuentan con otros locales en Ibiza y Formentera, pero también en Sitges (Barcelona) y en Tulum (México).

El restaurante, en sus últimas cuentas presentadas del año 2019, facturó 4,7 millones de euros. Una cifra algo superior a la de 2018 cuando llegó a los 4,4 millones de euros. Además, hubo un incremento en el gasto de personal. En 2019 se llegó casi al millón.

En los establecimientos de Beso Beach se ofrece la gastronomía mediterránea y vasca. Además, este verano se ha trasladado desde Tulum a los locales de Ibiza y Sitges el chef José Luis Hinostroza para enseñar su cocina.

El nuevo hotel Formentor reabrirá sus puertas en 2023 y lo hará bajo la enseña de Four Seasons. El fondo de inversión se encuentra inmerso junto a la cadena hotelera canadiense en una reforma, llevada a cabo por Estudio Lamela y que cuenta con el permiso del Ayuntamiento de Pollensa.

Entre los objetivos de estas obras se encuentra pasar de 110 habitaciones, que era las que tenía anteriormente, a 122. En la reforma también se incluyen dos restaurantes, spa, gimnasio, bares y cafeterías, zonas con salones de banquetes y otras áreas de servicios.

La compra del hotel se pactó entre ambos en 2019. El fondo de inversión Emin Capital ha pagado por esta operación 165 millones de euros. Dentro de este precio se incluye la finca, que tiene unas 1.200 hectáreas, un coto de caza y un viñedo.

Bajo la enseña de Barceló Group, antiguo propietario del histórico hotel, se fueron recuperando algunos eventos culturales que se han realizado a lo largo de los más de 60 años de vida del hotel: Conversaciones Literarias, el Premio Formentor de las Letras o el festival de música clásica Formentor Sunset Classics.

Noticias Relacionadas