Restalia prevé superar los 39 millones precrisis ante la recuperación turística

Restalia prevé superar los 39 millones precrisis ante la recuperación turística

Publicado el viernes 01 de julio del 2022 | 12:21
viernes 01 de julio del 2022 | 12:21

Restalia se prepara para un escenario pospandemia con optimismo de crecer más allá de los niveles previos a la crisis. En base a los resultados obtenidos durante el primer cuatrimestre del ejercicio, el grupo de restauración prevé superar las cifras de 2019.

Pese a la inestabilidad derivada de la inflación y aumento de costes, el holding aspira a mejorar sus ventas gracias a la temporada de verano. Y es que limitaciones al espacio y el aforo vigentes hasta hace unos meses tuvieron un impacto directo en la capacidad productiva de sus locales, que basan el éxito de sus ingresos en la alta rotación de mesas.

En 2019 Restalia registró una facturación consolidada de 39,4 millones de euros y un beneficio neto de 10,2 millones, según datos del Registro Mercantil. No obstante, al año siguiente se vio duramente castigado por los cierres en restauración y las restricciones sanitarias, como refleja la caída a menos de la mitad de su negocio, hasta los 14,2 millones de euros.

En 2020 su negocio cayó hasta los 14,2 millones debido al cierre de la hostelería y las restricciones sanitarias

«La vuelta del turismo extranjero, junto con el nacional, que se suma al fin de las restricciones por la pandemia y a una temporada estival que apunta a ser de récord, nos llena de buenas previsiones para este verano”, señala Jennifer López, directora de comunicación de Restalia.

La compañía pronostica durante los próximos meses el consumo de 12,3 millones de montaditos en 100 Montaditos, más de 5,2 millones de litros de cervezas en todas sus enseñas y 4 millones de hamburguesas de TGB. A este respecto, afirman que trabajarán para que los franquiciados no se vean afectados por las inestabilidades económicas y, a su vez, «poder seguir ofreciendo a los consumidores un precio justo con la máxima calidad, que al final es lo que nos caracteriza como compañía”, declara López.

La cifra de ingresos la genera a través de las cuotas que recibe de sus franquiciados. La compañía, que basa el grueso de su negocio en franquiciar sus formatos de restauración, ha sido denunciada por franquiciados ante la supuesta existencia de delitos fiscales, presunta estafa o coacciones, entre otros. Hasta la fecha se han personado decenas de afectados, pero los despachos a cargo de su defensa apuntan a que podrían llegar a un centenar.

Noticias Relacionadas