Renfe traza alianzas con hoteles de toda España para alojar al personal

Renfe traza alianzas con hoteles de toda España para alojar al personal

Publicado el jueves 24 de febrero del 2022
jueves 24 de febrero del 2022

Renfe ha establecido una red de alianzas con varios hoteles y agencias de todo el territorio nacional para dar servicios de alojamiento y restauración a su plantilla. A través de un acuerdo marco tramitado por concurso públicos, los trabajadores de Renfe Viajeros tendrán a su disposición un determinado número de habitaciones en las que podrán pernoctar cuando así lo requieran por razones laborales, así como realizar desayunos, comidas y cenas.

Los establecimientos incluidos dentro del acuerdo marco son el Hotel Condestable Iranzo (en Jaén), Hotel Pamplona Plaza (Pamplona), Hotel Ribeira Sacra (Lugo), Hoteles Asturleoneses (Gijón), Naus Costa (Gerona),Hotel Temple Ponferrada (León), Restaurant Ramón Park Hotel (Barcelona), Sancho Galicia (Madrid) y Visit Hotel (Zaragoza).

El valor estimado del contrato es de 17,3 millones de euros y estará vigente durante 12 meses

El primero de los hoteles, Condestable Iranzo, se encuentra situado en Jaén. Es uno de los más emblemáticos de la ciudad puesto que se encuentra en la zona centro. La compañía de transporte también ha llegado a un acuerdo con Hotel Pamplona Plaza (Pamplona), Ribeira Sacra, ubicado en Monforte de Lemos (Lugo) para todos los trabajadores que se desplacen a tierras gallegas en los trayectos.

También para en el norte se encuentran Hoteles Asturleoneses, concretamente en Gijón, mientras que en Girona será Naus Costa quien acoja a la plantilla de Renfe y en Barcelona, Ramón Park Hotel. En la capital, el alojamiento de los empleados lo llevara a cabo Negocios Reunidos Comerciales y Sancho Galicia. Y por último, en Zaragoza, Visit Hotel.

Acuerdo de Renfe con agencias de viajes

El acuerdo también incluye a agencia de viajes para alojar al personal en otras localidades de España. Concretamente, las adjudicatarias son Viajes El Corte Inglés y Avoris Retail División, es decir, B the travel Brand. Como ya contó este medio, Renfe cerró un acuerdo con la división de viajes de El Corte Inglés para hacerse cargo de los servicios de alojamiento y restauración de los trabajadores de Renfe Mercancías en Sevilla.

Algunas de las condiciones indicadas en los plegos es que los hoteles debían tener una categoría de tres estrellas o superior, y que la fecha de construcción del establecimiento tendría que ser como máximo de 10 años (estando en perfecto estado de funcionamiento), situado en Sevilla y con una ubicación en una zona residencial.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas