Viajes El Corte Inglés se hace con los servicios de alojamiento y restauración del personal de Renfe en Sevilla

Viajes El Corte Inglés se hace con los servicios de alojamiento y restauración del personal de Renfe en Sevilla

Publicado el miércoles 15 de diciembre del 2021
miércoles 15 de diciembre del 2021

Viajes El Corte Inglés prestará los servicios de alojamiento y restauración del personal en servicio de Renfe Mercancías en Sevilla. La empresa pública había abierto una oferta en la que se indicaba que era necesaria una compañía para ejercer este trabajo desde el próximo 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023, es decir, durante dos años.

Entre los principales requisitos se encuentra que el establecimiento hotelero se compromete y obliga a Renfe a tener a su disposición para poder ser ocupadas por su personal, las habitaciones individuales diarias necesarias que se han establecido, es decir, los siguientes días: lunes, miércoles, jueves y viernes. 

Las habitaciones a facturar serán solo las utilizadas y no las reservadas. De esta manera, deberá anular o liberar las habitaciones reservadas que por motivos del servicio no vayan a ser utilizadas. En el caso de que el aviso llegue con posterioridad a esa hora prevista de ocupación, o no se realice y no se ocupe la habitación, se facturará como si se hubiera ocupado.

Las habitaciones serán dobles para su uso individual y estarán disponibles todos los días, tanto laborales como festivos, en perfecto estado de uso disponiendo de baño completo

Estas habitaciones de la empresa adjudicataria deben estar dispuestas con la finalidad de que el personal de Renfe pueda disfrutar del descanso reglamentario. Además, tendrán que ofrecer niveles adecuados de confort, climatización e insonorización, puesto que en el mayor de los casos las pernoctaciones se realizan en horario diurno.

El servicio deberá reunir las siguientes condiciones: hoteles de categoría de tres estrellas o superior, la fecha de construcción del establecimiento ha de ser como máximo de 10 años (estando en perfecto estado de funcionamiento), situado en Sevilla y su ubicación en una zona residencial.

Como condición también se incluye que las habitaciones sean dobles para su uso individual y estarán disponibles todos los días, tanto laborales como festivos, en perfecto estado de uso disponiendo de baño completo. El tamaño mínimo de las habitaciones será de 15 metros cuadrados y el de las camas será de 1,05×1,90m

Las habitaciones tendrán que encontrarse en las zonas del hotel más alejadas del ruido tanto del exterior como del propio hotel. El adjudicatario se hará  cargo del cambio de ropa de cama y baño, así como de la limpieza de habitación y mobiliario.

En cuanto al servicio de restauración, el establecimiento tendrá menús disponibles para comida, al menos 3, cena y desayuno, así como prestación en caso de horario de llegada o salida fuera del horario habitual. 

El personal de Renfe tendrá derecho a la utilización de las zonas comunes, ocio y tiempo libre que el hotel ofrezca de forma gratuita. El valor estimado del contrato es de 55.050 euros.

Noticias Relacionadas