Relaix & Châteux se estrena en Andalucía con un hotel en el primer Michelin de Marbella
Relaix & Châteux llega a Andalucía. Ubicada en la pintoresca plaza de Santo Cristo, en el corazón del casco antiguo de Marbella, La Fonda Heritage Hotel celebra su extraordinaria historia, combinando la emblemática arquitectura del siglo XVI con modernas instalaciones y servicios en un enclave histórico que concentra la esencia y la sofisticación marbellíes.
Con restaurantes gastronómicos, patios abiertos y un sky bar, este hotel boutique de 20 habitaciones desprende encanto andaluz en un entorno elegante, un homenaje a la cultura local, la gastronomía y la hospitalidad.
Compuesto por tres propiedades históricas cuidadosamente restauradas, el edificio que alberga La Fonda fue una residencia privada, más tarde se convirtió en una iglesia y, posteriormente, en una escuela. Todo ello antes de que los diseñadores Jaime Parladé y Duarte Pinto Coelho lo transformaran en un hotel de lujo en los años 60.
La Fonda se convirtió en el primer restaurante con una estrella Michelin de Marbella
A finales de los 80, La Fonda se convirtió en el primer restaurante con una estrella Michelin de Marbella. Un espacio que fue, durante muchos años, el lugar de encuentro de la jet set internacional, intelectuales, artistas y aristócratas, lo que contribuyó al desarrollo turístico de la ciudad.
Durante las excavaciones del proyecto de restauración arquitectónico de La Fonda, tuvieron lugar algunos de los descubrimientos arqueológicos más extraordinarios ocurridos en Marbella en los últimos años: se hallaron vestigios de la época nazarí del siglo XIII y la nave de la Iglesia de San Sebastián, del siglo XVI, así como murales y frescos del siglo XVIII.
Combinando las características originales del hotel con un diseño moderno, vegetación exuberante y avanzada tecnología, La Fonda fusiona el pasado y el presente para marcar su renacer como un referente marbellí. Baldosas tradicionales se alternan con paredes de vidrio, ofreciendo una decoración actual y a la vez sofisticada. Magníficos arcos dan paso a los claustros, con árboles centenarios que se elevan a través del hotel y dan sombra a los encantadores patios.
«Relais & Châteaux valora la preservación de la historia y comparte el mismo espíritu de compromiso de La Fonda Heritage Hotel por conservar el edificio y restaurar su magnífica arquitectura», asegura Rui Silva, director de Relais & Châteaux para España y Portugal. «Elogiamos la pasión de La Fonda por su historia y su visión de futuro, ideales de gran importancia en nuestra colaboración con el hotel».
En palabras de Adrian Gilbert, copropietario de La Fonda, «nuestro equipo se siente orgulloso de abrir el primer hotel Relais & Châteaux en Andalucía, una asociación conocida por su compromiso con la excelencia, sus magníficas propiedades y su dedicación a la preservación de la cultura y el patrimonio locales. Estamos profundamente comprometidos con los valores de Relais & Châteaux y compartimos su pasión por la hospitalidad
y por crear momentos excepcionales para nuestros huéspedes».
Un destino gastronómico
Con tres restaurantes, La Fonda ofrece una variedad de experiencias gastronómicas, entre las que se halla su restaurante de alta cocina, Jane, que combina productos andaluces y mediterráneos con sabores universales.
Pascal Silman, chef ejecutivo de La Fonda, aporta pasión, estilo y delicadeza a la cocina de Jane. Mediante una emocionante fusión de sabores y técnicas culinarias inusuales, e inspirado siempre en sus largos viajes, ha reinventado platos logrando estimulantes sensaciones. Cada receta es una creación de vanguardia con su propio carácter, único y novedoso para Marbella y el mundo.
Jane se erige como un punto de encuentro gastronómico de primer nivel, ofreciendo desde el corazón de Marbella una experiencia culinaria innovadora. Cuenta con tres estancias distintas, entre las que destaca la zona de la iglesia de San Sebastián, del siglo XVI, que representa una mezcla ecléctica de diseño moderno yuxtapuesto a la arquitectura original.
La Fonda también cuenta con un elegante sky bar donde se puede disfrutar de cócteles con champagne, ostras y mariscos bajo el cielo nocturno desde lo más alto de la ciudad. Por las mañanas, las encantadoras terrazas de Los Patios de La Fonda brindan un coqueto lugar para disfrutar del desayuno en el frondoso patio.
Un espacio en el que, además, se servirá durante todo el día un menú estilo brunch. La copropietaria, Lauren Gilbert, define los restaurantes del hotel como las joyas de la corona de La Fonda. «Es especial encontrar un hotel boutique que alberga, no solo una, sino tres opciones gastronómicas distintas. Creo que nuestros restaurantes y lounges ofrecen una experiencia que realmente nos distingue y brindan un atractivo especial a la animada escena social de Marbella. Ya sea tomando cócteles sobre las luces brillantes de la ciudad o envueltos por la diversión y el estilo de Jane, La Fonda ofrece un lugar elegante y moderno en el corazón del casco antiguo».