
Reestructuración en KFC: nuevo director de marketing y salida del responsable de delivery
Cambios en la tripulación de KFC Iberia. En plena cresta de la ola, la marca de pollo frito ha llevado a cabo una reestructuración en varios puestos de mando estratégicos. El más destacado implica el nombramiento de Kerman Romeo como director de marketing, en sustitución de Mario Racine, que emprenderá un rol europeo en otra marca del grupo Yum!
Kerman Romeo asume el nuevo rol tras cuatro años de trayectoria en la compañía, que han coincidido con el periodo de mayor crecimiento y posicionamiento. “Esta nueva etapa la afronto con la ilusión de saber que ya estamos en el camino correcto, pero con la energía para algo muy complicado: extender nuestro momento de forma todo lo que sea posible. Hace 4 años, entré con el deseo de que la marca estuviese en una posición como la actual. En los próximos años, me encantaría que siguiésemos dando guerra a los líderes de la categoría. Haciendo las cosas de forma distinta, a nuestra manera, todo es posible. No nos marcamos límites”, afirma el nuevo responsablee de marketing de KFC.
Desde su nueva posición, Romeo desempeñará un papel clave en la estrategia de la marca. Máxime después de un 2024 plagado de colaboraciones, que permitieron a KFC disparar sus ventas hasta los 408 millones de euros. «Las primeras semanas de las principales colaboraciones que hemos lanzado este año han sido las semanas con mayor crecimiento de ventas respecto al año pasado. Hemos alcanzando crecimientos de doble dígito y nuestro crecimiento más alto del año con un +26% con los productos de El Juego del Calamar», destaca Marina Mateos, communication analyst de KFC Iberia, sobre el alcance de esta estrategia comercial.
Pese a los buenos resultados cosechados el último año, en el que fue la marca con mayor crecimiento en el segmento del QSR, KFC Iberia tiene la necesidad de potenciar el delivery, pata de negocio que representa menos de un tercio de las ventas. Por ello, en las últimas semanas se ha producido la salida de Diri Thadhani como manager de la división. Se trata de un movimeinto que busca replantear el rumbo del departamento, inmerso en la potencialización del canal y del programa de fidelización de la marca.