La reapertura de Arguiñano, MIMAR, Amar Barcelona…las novedades de la semana en el sector

La reapertura de Arguiñano, MIMAR, Amar Barcelona…las novedades de la semana en el sector

Publicado el viernes 11 de febrero del 2022
viernes 11 de febrero del 2022

El mercado de fichajes y aperturas de nuevos establecimientos dentro del sector no da tregua. Este inicio de febrero ha traído consigo el fichaje de Conrado Tromp por el Hotel Arts Barcelona (operado por The Rtiz-Carlton), entre otros.

Una de las primeras novedades de esta semana es el anuncio de la apertura de Amar Barcelona. Se trata de un proyecto del cocinero Rafa Zafra que va a abrir sus puertas esta primavera en el Palace de Barcelona. Zafra cuenta con una amplia trayectoria en Estimar Barcelona y Madrid.

La zona que ocupara Amar Barcelona se encuentra en obras, puesto que El Palace está reformando todo el espacio para “conjugar modernidad y tradición, en una ‘casualización’ del lujo”.

Para ello, Zafra va a contar con la colaboración de Anna Gotanegra y Ricardo Acquista. Ella es directora del restaurante Estimar Barcelona y él, socio y jefe de cocina de Estimar Madrid.

La reapertura de Arguiñano, MIMAR, Amar Barcelona…las novedades de la semana en el sector
El chef Rafa Zafra

Otro nuevo proyecto es el van a desarrollar Oriol Castro, Eduard Xatruch, Mateu Casañas y Nil Dulcet en Compartir Barcelona. Los chefs de Disfrutar se han asociado junto a Dulcet para abrir este nuevo Compartir que va a seguir la misma filosofía del Compartir Cadaqués.

El local cuenta con 550 m2 repartidos en tres salas y tiene capacidad para 80 personas. El establecimiento está  situado en la calle Valencia 225, en pleno corazón del Eixample barcelonés.

Un espacio amplio y luminoso cuyo interiorismo está realizado por El Equipo Creativo, un estudio con el que ya trabajaron para dar vida a Disfrutar. Además, ya se conoce que el precio rondará entre los 45-50 euros por persona y la plantilla estará integrada por 30 personas en cocina, limpieza y sala.

La reapertura de Arguiñano, MIMAR, Amar Barcelona…las novedades de la semana en el sector
Los chefs Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas

Buenas noticias para Karlos Arguiñano que ha reabierto su restaurante. Cerró sus puertas en diciembre y tras algo más de un mes se han vuelto a abrir.

En plena playa de Zarautz y a pesar de no contar con ninguna Estrella Michelin, el restaurante del chef televisivo es uno de los mejores valorados de zona.

Su carta ofrece una buena relación calidad-precio, por ejemplo, el menú degustación se puede disfrutar por 49,5 euros está formado por ensalada templada de chipirón Pelayo, risotto con crema de hongos, bacalao con salsa zurrukutuna y guiso de sus callos, pollo lumagorri con salsa y merengue cítrico y pastel vasco con helado de hierba luisa.

El restaurante de Karlos Arguiñano

El sector de la hostelería de Valencia también está de celebración. El cocinero valenciano Raúl Aleixandre, Premio Nacional de Gastronomía, se pondrá a los mandos de la cocina de MIMAR, un nuevo restaurante de alta cocina mediterránea dirigido por el empresario hostelero José Miralles.

Situado en el antiguo restaurante Brassa de Mar, frente a la playa de la Patacona, aspira a convertirse en un referente de la ciudad donde se degusten los mejores pescados y mariscos, desde la gamba de Denia, las cigalas y las espardeñas hasta el caviar, los percebes, el rodaballo o la langosta.

La remodelación del edificio está realizada por el estudio de arquitectura e interiorismo Francesc Rifé que ha diseñado una terraza cómoda para poder disfrutar de ellas todos los meses del año.

La reapertura de Arguiñano, MIMAR, Amar Barcelona…las novedades de la semana en el sector
El chef Raúl Aleixandre y el empresario hostelero José Miralles

Fichajes en Eurofrits y Meliá

La empresa especializada en producción de alimentos precocinados congelados, Eurofrits ha nombrado como nuevo director general a José María Sagrado. El directivo se ha marcado un objetivo en su llegada y es convertir la empresa en un referente de innovación dentro del sector.

Sagrado cuenta con más de 25 años de experiencia en departamentos de Marketing y Ventas de diferentes multinacionales como Campofrío, Carrefour, Coca-Cola, Samsung o Deoleo.

Meliá Hotels International también ha realizado dos nombramientos. Por un lado, el de Gonzalo Echevarría como Area Managing Director para Cuba. Y por otro, a Francisco Camps como nuevo director general en República Dominicana.

Camps se va a encargar de dirigir los resorts de la cadena en este país y, también, de consolidar el impulso de Meliá en esta región del Caribe.

El nuevo director general de República Dominicana cuenta con una amplia experiencia dentro de la cadena hotelera. Ha desarrollado durante tres décadas su trabajo en Cuba en diversos puestos de responsabilidad. Comenzó a trabajar dentro del sector en 1987 y formó parte de la expansión de la marca en España.

Noticias Relacionadas