RBI pone el turbo ante su próxima salida a bolsa con 100 nuevos locales en 2023

RBI pone el turbo ante su próxima salida a bolsa con 100 nuevos locales en 2023

martes 09 de enero del 2024 | 08:56

Con unas metas tan elevadas para el presente 2024, Restaurant Brands Iberia (RBI) no tiene intención de levantar el pie del acelerador. El masterfranquiciado en España de las cadenas Burger King, Popeyes y Tim Hortons planea empezar a cotizar para mediados de este año, en el que promete ser el mayor salto a bolsa de la historia del sector de la restauración en España.

La compañía valora salir al mercado con una cotización inicial de 2.400 millones de euros. En su objetivo de alcanzar una facturación de 1.400 millones de euros y un ebitda cercano a los 250 millones, contempla la apertura de hasta 120 nuevos establecimientos al año para crecer fundamentalmente en localidades más pequeñas y avanzar en el proceso de transformación digital y el delivery. Este último canal de venta representa ya casi un tercio de las ventas de Burger King España.

Al cierre del tercer trimestre, RBI acumulaba un crecimiento del 39% en el año 2023 y previsiones de superar los 1.100 millones en ventas. Estos resultados son fruto de un ambicioso plan de desarrollo que durante el año pasado supuso una inversión cercana a los 100 millones de euros para la inauguración de casi un centenar de nuevos restaurantes en toda la Península Ibérica.

Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía concentran las aperturas

El grueso de las aperturas se concentró en tres regiones: Madrid, con 19 locales nuevos; Comunidad Valenciana (16) y Andalucía (13). De esta manera, se convierten en las zonas con mayor presencia de marca, habiendo alcanzado los 240 en Madrid, los 218 en Comunidad Valenciana y 134 en Andalucía. Les siguen Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

En cuanto a las provincias, Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia son las que más establecimientos concentran. En lo que respecta a 2023, la capital y Alicante han sido las dos provincias con más aperturas, 15 y 8 nuevos locales en cada una.

Portugal también ha sido un país clave en el plan de expansión de RBI, abriendo 14 nuevos establecimientos repartidos en 14 municipios. Entre los hitos alcanzados durante el 2023, la compañía destaca haber superado los 100 establecimientos de Popeyes en España y los 1.100 de Burger King en toda la península.

Noticias Relacionadas