Rafael Hoteles saca a subasta su joya de Badalona por 8,9 millones de euros
Reyal Urbis vuelve a tantear el apetito del sector hotelero para seguir adelante con el proceso de venta de activos. Medio año después de declarar desierta la macrosubasta de sus inmuebles, por los que pedía 220 millones de euros, la inmobiliaria en fase de quiebra ha sacado a subasta el hotel operado por la cadena Rafael Hoteles en Badalona (Barcelona).
La apertura de esta última venta se enmarca dentro del cambio de estrategia planteado por Reyal Urbis en su plan de liquidación. Al no recibir ofertas interesantes, optó por lanzar varios lotes más pequeños para maximizar los ingresos.
Así, tras desprenderse en abril de los hoteles situados en Madrid y en las estaciones de esquí de Baqueira Beret (Cataluña) a un precio por encima de los 25 millones de euros, ahora busca el mejor postor para desprenderse del RH Hotel Badalona.
Según la información consultada por Sivarious, el mayor moroso de Hacienda y en fase de liquidación controlada por el juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, planea sacar a subasta el edificio por una puja mínima de 8,9 millones de euros. Este es el precio al que está valorado el activo y situado por debajo de mercado.
La fecha prevista para el inicio de la subasta es el próximo 29 de septiembre y estará abierta durante dos meses.
Con una superficie de 8.746 m² construidos, el edificio es considerado una de las joyas de la corona. Así lo demuestra el hecho de salir con el mayor precio de salida de todos, por encima incluso de los 4,7 millones en los que valoraba el Hotel La Pleta (Baqueira Beret).
Fecha y plazo de la subasta realizada por Rafael Hoteles
La fecha prevista para el inicio de la subasta es el próximo 29 de septiembre y estará abierta durante dos meses. Se baraja que debido al gran apetito inversor por el inmobiliario, las pujas por el activo sean mayores. Esto permitirá que la venta se realice lo antes posible. Se trata de un proceso del que se encarga el Colegio de Procuradores, al que los administradores concursales, la firma BDO y la Agencia Tributaria encargaron su organización, con el visto bueno del juez.
Reyal Urbis llegó a ser la tercera promotora española por volumen de activos. Y, operaba a través de Rafael Hoteles un total de seis hoteles en 2019. Centrada en el segmento urbano casi por completo, disponía entonces de un total de 793 habitaciones, ocho restaurantes, un spa y 43 salones de reuniones.