Princess Hotels pone a punto su porfolio para competir en la batalla del alto standing

Princess Hotels pone a punto su porfolio para competir en la batalla del alto standing

jueves 15 de febrero del 2024 | 05:24

El panorama hotelero actual en España está experimentando un claro enfoque a la exclusividad. El auge del segmento del lujo y la profunda búsqueda de experiencias más personalizadas por parte del huésped está originando la creación de un nuevo entorno. 

Para tratar de mantener su oferta alineada a la de la competencia, son muchas las cadenas hoteleras que estudian estrategias para reforzar sus alojamientos y hacerlos más exclusivos mejorando la calidad de sus instalaciones y sus servicios. Entre ellas, Princess Hotels.

Según la información a la que ha tenido acceso Sivarious, a partir del mes de abril, la cadena hotelera cerrará el hotel Taurito Princess durante medio año para someterlo a una reforma integral de sus instalaciones.

Después de cerrar el 2023 como un año de grandes inversiones, Princess Hotels & Resorts continúa con su estrategia para elevar su oferta hotelera. En este sentido, la hotelera, que tiene presencia en las Islas Canarias, Barcelona, Punta Cana, Riviera Maya y Jamaica, aprovechó la pandemia para invertir en remodelaciones. 

Con el objetivo de convertir sus hoteles en alojamientos muy visibles, apreciados y valorados que les conviertan en una empresa líder en su segmento, Princess Hotels & Resorts comenzó este proyecto el año anterior con la reforma de todas sus propiedades en el Caribe.

Ahora, las últimas operaciones realizadas por la hotelera apuntan a que ha llegado el momento de continuar con su estrategia de remodelación integral con su cartera de hoteles en España. En esta misma línea, David Campos, director de los hoteles Taurito Princess y Mogán Princess, ha afirmado: «Tenemos previsto cerrar el hotel Taurito Princess por 6 meses a partir de abril para ejecutar una reforma integral”. 

Un salto de calidad sustancial

Aunque hasta el momento no se conocen más detalles de la inversión y el proceso que conlleva la “reforma integral”, el anuncio de Campos da pie a imaginar una remodelación de gran calibre.

“Estoy convencido de que las mejoras previstas supondrán un salto de calidad sustancial. Esta importante inversión se alinea con el exitoso enfoque que la empresa ha adoptado con iniciativas integrales similares en otros hoteles de las islas en los últimos años», asegura Campos.

Este lavado de cara se suma al que experimentó el año anterior el hotel Princess Inspire Tenerife. Tras una inversión superior a los 15 millones de euros, reabrió nuevamente sus puertas con un nuevo nombre y nuevos servicios.

En busca de la exclusividad

Todos los detalles de la reforma fueron pensados y diseñados para un segmento en auge, que busca hoteles exclusivos y unos servicios diferenciados. Elementos claves que, si la hotelera tiene los mismos planes para el hotel Taurito Princess, se repetirán en esta nueva apertura.

En cuanto al perfil del turista que visita la cadena hotelera, es muy variado. En el Caribe, la compañía afirma que la mayoría de sus clientes provienen de Estados Unidos y Canadá, dada la cercanía geográfica, pero también tienen una importante presencia de viajeros europeos. 

Noticias Relacionadas