Pizza Hut inicia el ERE para despedir a más de 300 trabajadores de sus tiendas propias

Pizza Hut inicia el ERE para despedir a más de 300 trabajadores de sus tiendas propias

Publicado el lunes 11 de julio del 2022
lunes 11 de julio del 2022

Mixor S.A., filial de Food Derlivery Brands, ha iniciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el cierre de todas las tiendas propias Pizza Hut en España. La propuesta inicial de la dirección plantea despedir a más de 300 personas, según confirman fuentes de la representación legal de una parte de los trabajadores.

La compañía busca con esta acción reorganizar su red de tiendas para focalizarse y crecer a través del modelo de franquicia, como ya hace en otros países como Portugal mediante el grupo Ibersol. Objetivo en el que se enmarca la extinción de 327 puestos de trabajo y el cierre de 24 centros, alegando causas «económicas, organizativas y productivas» para llevar a cabo esta operación.

Así, la propuesta inicial de la empresa implica el despido de todo el personal, excepto tres personas, y el ofrecimiento de una indemnización de 22 días por año. Propuesta que es rechazada de plano por los trabajadores, para quienes todo se debe a una estrategia de deslocalización para aumentar los beneficios, tras celebrar este miércoles la segunda reunión con los sindicatos.

Pizza Hut pretende centrar su estrategia en España en un modelo operativo 100% franquicia, aunque suponga renuncia a un tercio de su red comercial. Cerró el año pasado con 70 establecimientos operativos en nuestro país y 1.400 empleos en ciudades como Vitoria, Álava, Madrid, Oviedo, Valencia, Pamplona, Benidorm, Logroño, Salamanca, Santander, Bilbao, Sevilla, Burgos y Barcelona.

Hace unos meses, la marca manifestó su intención de seguir impulsando su crecimiento en 2022 con el refuerzo de su posicionamiento de marca y nuevos procesos de innovación. Ello tras haber vuelto a los números negros el año pasado, según las cifras reportadas por la propia matriz.

En la actualidad, Mixor gestiona 619 tiendas Pizza Hut en el mundo, de las cuales un 96% se explota en régimen de franquicia, en línea con la estrategia que la compañía ha puesto en marcha en España. A nivel global, Food Delivery Brands cuenta ya con 2.374 tiendas operativas en los mercados de Iberia y Latinoamérica.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas