PHI Industrial se hace con el mando de Compañía del Trópico para reflotarla
Cambio de mando en Compañía del Trópico tras un año sondeando el interés de compradores. PHI Industrial toma el control del grupo de restauración al inyectar capital y asumir su gestión en un movimiento que busca reflotarlo. Por un lado, tratará de consolidar el plan de viabilidad en el corto plazo y, por otro, relanzar el plan de expansión y crecimiento.
El interés de PHI Industiral pasa porque Compañía del Trópico, conocida por sus marcas Café y Té y Panaria, siga siendo un referente en el sector, con más de 110 puntos de venta en todo el país, de los cuales 65 son establecimientos propios.
Su entrada como nuevo inversor marca un hito trascendental en la historia de Compañía del Trópico. Con su amplia experiencia en gestión y respaldo financiero, PHI Industrial tiene como objetivo consolidar la posición de la compañía y llevarla hacia nuevos horizontes de éxito en un mercado altamente competitivo.
Es importante destacar que Kartesia, quien ha respaldado el negocio en los últimos años, se mantendrá como accionista de referencia de Compañía del Trópico. Una continuidad que, según el fondo, demuestra el sólido interés y la confianza en el potencial de crecimiento de la empresa, que anteriormente había estado en venta hasta en dos ocasiones, la última con un precio de entre 80 y 100 millones de euros.
Con esta nueva configuración accionarial y el respaldo de PHI Industrial, Compañía del Trópico se encuentra en una posición favorable para ejecutar su plan estratégico, fortalecer su presencia en el mercado y ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Tanto Kartesia como PHI Industrial están convencidos de que se avecina un futuro prometedor para Compañía del Trópico, y que la empresa seguirá siendo un referente en el sector de la restauración y la hostelería en España.
El grupo cerró el ejercicio 2021 con unos ingresos 18,9 millones de euros, cifra muy por debajo de los 81 millones declarados en 2019. En este mismo periodo ha pasado de generar un beneficio operativo de 10 millones a perder 9,7 millones el año pasado. Tal y como ya informó Sivarious, sus responsables activaron un plan de acción que incluía una serie de medidas encaminadas a minimizar el impacto y proteger la continuidad de la sociedad.