NAP lleva su pizza napolitana a Alemania como eje de su expansión internacional

NAP lleva su pizza napolitana a Alemania como eje de su expansión internacional

miércoles 06 de septiembre del 2023 | 17:17

La pizza de NAP llega a Alemania como eje de su expansión internacional. Tras amasar una docena de locales en España, la cadena de pizzerías ha decidido salir de España y ha abierto su primer espacio en la ciudad de Frankfurt. El local está situado Berger str. 146, una calle concurrida, llena de paseantes y otros restaurantes. Esa es la filosofía de NAP, conectar con las ciudades en las que se establecen, llevando la esencia de su forma de hacer pizza: la Neapolitan authentic pizza.

Hace dos años NAP presentó una nueva imagen de marca y desde entonces ha seguido creciendo y consolidarse como una de las primeras cadenas de pizzerías. Ahora mientras comienzan de forma muy cauta su expansión fuera de España, la última apertura aquí ha sido en la isla de Formentera este mismo verano. Con un local en San Francisco Javier, en la parte central de la isla, la conexión con visitantes vacacionales y el público local está siendo muy rápida desde el inicio.

La propuesta de carta en ambos casos mantiene la esencia de NAP: muestra la conexión de NAP con la artesanía en el oficio de su equipo de pizzaioli y la relación perfecta entre calidad y accesibilidad. Una carta ideada en consonancia con los criterios de calidad marcados por NAP.

La cadena suma 14 locales con esta apertura

El arte urbano es también protagonista de sus espacios repartidos entre Barcelona, Madrid y San Sebastián, Bilbao y Palma de Mallorca, y también lo será en estos dos nuevos locales.

En total, NAP cuenta ahora con 14 locales, 13 en España, y 1 en Alemania. NAP ha ido haciendo crecer su proyecto “con compromiso y calma”, adaptándose a las necesidades que les ha ido marcando un público ya fiel a sus pizzas desde 2011.

Los ocho principios del pizzaioli

NAP quiere transmitir la evolución del proyecto tras 12 años de trabajo. Lo hace también a través de los colores de su marca, que recuerdan a los tonos que cobra el fuego del horno de leña y al bullicio de los clientes que visitan sus restaurantes.

Las siglas de NAP (Neapolitan authentic pizza) definen a la perfección la intención de internacionalizar la auténtica pizza napolitana y transmitir esta filosofía y un pedazo de la historia de Nápoles a los españoles.

NAP quiere transmitir la evolución del proyecto tras 12 años de trabajo

Para ello, en la marca se hace activismo de la tradición y la autenticidad en términos idénticos a las pizzerías que forman parte de los recuerdos del equipo. Por eso son elaboraciones protegidas por una denominación de origen que decide si son merecedoras del marchamo de calidad Associazione Verace Pizza Napoletana. Porque la filosofía de NAP es defender que cuando algo trasciende en el tiempo, hay que conservarlo y asegurar que llega a la siguiente generación.

En NAP basan su oficio en ocho principios en torno a la preparación diaria de las pizzas. Ocho fundamentos que conforman el ritual de la tradición napolitana y de la AVPN a través de la pizza NAP. En primer lugar destaca la masa madre de elaboración propia, seguido de las 24 horas de reposo de la masa para su levado y su trabajo manual. Tras la fermentación, un fuego que arda sin pausa para 60 segundos de horneado. En cuanto a la forma, 35 centímetros de diámetro en las pizzas y el borde o cornicione aireado de 1 0 2 centímetros. Por último, la recomendación de consumir de la pizza nada más que sale del horno.

Noticias Relacionadas
Sivarious