Minor Hotels nombra a Ana Muñoz Sánchez nueva directora financiera

Minor Hotels nombra a Ana Muñoz Sánchez nueva directora financiera

lunes 08 de julio del 2024 | 11:06

Meses después de nombrar a Gonzalo Aguilar nuevo CEO y consejero delegado de la compañía, tras la jubilación de Ramón Aragonés, Minor ha realizado otro cambio en los altos cargos de la compañía. En esta ocasión, la antigua NH, ha nombrado a Ana Muñoz Sánchez nueva directora financiera.

En este contexto, la nueva CFO tendrá a su cargo la definición e implementación de la estrategia financiera corporativa en los más de treinta países de Europa y América donde la compañía opera, reportando directamente a Ramón Aragonés, consejero delegado, y pasando a formar parte del Comité de Dirección.

Ana Muñoz Sánchez, nueva Chief Financial Officer de Minor Hotels Europe & Americas.

Antes de su llegada a la compañía en enero de este año, la nueva CFO de Minor Hotels Europe & Americas ha ocupado altos cargos en sus áreas de especialización en varias corporaciones multinacionales, así como en empresas cotizadas del IBEX 35.

En cuanto a su carrera profesional, Muñoz es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de Auditoría. Es además auditora titulada por el ROAC y ha completado varios programas de Desarrollo Directivo organizados por la IE University Business School.

Año de cambios

Sin duda, el 2024 está siendo un año de cambios significativos para la compañía. Para comenzar, el la modificación de su denominación, pasando de NH Hotel Group a Minor Hotels Europe & Americas. Este es el cambio de imagen de marca que ha efectuado Minor International, matriz de la cadena de origen español, con un 95,8% del capital en propiedad.

Otro de los grandes cambios que han marcado el ejercicio actual es la jubilación de Ramón Aragonés dando paso a Gonzalo Aguilar, hasta ahora director de Operaciones de Marriott para EMEA.

En este sentido, Aguilar será a partir del 1 de enero de 2025 consejero delegado de Minor Hotels Europe & Americas. Se incorporará a la compañía el 1 de octubre, en un proceso de incorporación de tres meses en el que estará apoyado por Aragonés para garantizar una transición fluida.

Noticias Relacionadas