
Minor apuesta por la experiencia personalizada, la digitalización y la fidelización
Minor sube la puja por la digitalización, la fidelización y la distribución. La compañía ha presentado la evolución de su marca corporativa global hacia una marca orientada al huésped. Así, ha reafirmado su firme compromiso de ofrecer experiencias innovadoras y relevantes, centradas en lo que aporta valor a sus clientes y fidelizados.
En este sentido, la renovación de la marca representa un hito para el grupo hotelero global, allanando el camino para la incorporación de casi 300 nuevas propiedades a su porfolio antes de echar el cierre a 2027. Crecimiento que continúa después de la adquisición en 2018 de NH Hotel Group, que ahora opera como Minor Hotels Europe & Americas, y que permitió triplicar la presencia global del grupo.
Por su parte, Ian di Tullio, Chief Commercial Officer de Minor Hotels, ha comentado: “la renovada marca Minor Hotels representa mucho más que una nueva identidad. Nuestra evolución, impulsada por plataformas digitales mejoradas, un programa de fidelización simplificado y una sólida estrategia de distribución, refleja nuestra ambición por ofrecer experiencias hoteleras extraordinarias a nuestros huéspedes y por ser el socio de referencia para propietarios e inversores».
«Al unificar nuestras marcas bajo la marca matriz Minor Hotels, entramos en una nueva era de crecimiento muy ilusionados, en la que Minor Hotels resonará con la misma fuerza entre los viajeros, con la que ya lo hace entre nuestros diferentes partners”.
Minor cuenta con las marcas Anantara, Avani, Elewana Collection, NH, NH Collection, nhow, Oaks y Tivoli.
Las novedades de Minor Hotels en 2025
Según anuncian desde la compañía, la línea directriz detrás de esta evolución de marca es “ofrecer lo que realmente importa a huéspedes, empleados, inversores, propietarios y socios”. En este sentido, la nueva estrategia reúne sus ocho marcas hoteleras y sus marcas de experiencias de viaje bajo el paraguas de Minor Hotels, destacando la oferta del grupo y reforzando su posicionamiento entre sus diferentes grupos de interés.
Cabe destacar que la primera apreciación de los huéspedes viene dada por la nueva imagen de Minor Hotels. La punta de flecha dentro de la «M» del logotipo simboliza dirección y guía, señalando el camino hacia el descubrimiento, la conexión y la aventura, reflejando el papel de Minor en la creación de experiencias significativas para sus huéspedes. La identidad visual se completa con una paleta de colores renovada, una tipografía creada para la marca y una atractiva fotografía.
La nueva esencia de la marca “What Matters Most”, tratará de transmitir las historias de la compañía en sintonía con las necesidades y deseos.

Los huéspedes interactuarán con la marca Minor Hotels a través de todos los puntos de contacto con el consumidor, comenzando por las plataformas digitales y móviles, y siguiendo con cambios en los canales de marketing y ventas, así como en los propios establecimientos de Minor Hotels. Además, verán la presencia de Minor Hotels con mayor frecuencia y protagonismo en las comunicaciones y campañas publicitarias multimarca, aprovechando el poder de sus marcas hoteleras para aumentar el reconocimiento de la marca principal.
Coincidiendo con esta renovación, el grupo ha actualizado su arquitectura de marca para clasificar sus hoteles en tres segmentos: Luxury, Premium y Select, facilitando así la elección de los huéspedes según sus necesidades de viaje.
Las marcas hoteleras de Minor Hotels conservarán su identidad, sus sitios web y sus estrategias de marketing.
A su vez, Minor Hotels tiene previsto ampliar su porfolio de marcas hoteleras para satisfacer las necesidades tanto de los huéspedes como de los propietarios, con al menos dos nuevas marcas que serán lanzadas antes de que termine este 2025.
La antigua NH apuesta por la digitalización la fidelización
Es importante subrayar que en línea con las novedades, el grupo ha relanzado minorhotels.com como un sitio web dirigido al consumidor, dejando atrás su enfoque corporativo y de expansión. Por primera vez, los huéspedes pueden reservar cualquiera de las más de 560 propiedades de Minor Hotels en un solo sitio web, además de acceder a información sobre destinos.
Por otro lado, Minor Hotels ha lanzado una nueva aplicación móvil, consolidando todas sus marcas en una sola plataforma y eliminando las e aplicaciones específicas para cada marca. A través de la app, los viajeros pueden reservar estancias, gestionar sus reservas y obtener información sobre sus destinos.