Meliá reclama 117,7 millones a Generali por las pérdidas de la covid y vela armas contra el Estado

Meliá reclama 117,7 millones a Generali por las pérdidas de la covid y vela armas contra el Estado

Publicado el viernes 18 de febrero del 2022
viernes 18 de febrero del 2022

Meliá Hotels International mueve ficha en su batalla por recibir compensaciones millonarias por los cierres de sus hoteles durante el primer estado de alarma. El grupo hotelero ha presentado una demanda ante el Juzgado de Palma de Mallorca contra Generali Seguros.

Según la información publicada por Confilegal, la compañía controlada por Gabriel Escarrer reclama 117,78 millones de euros a la aseguradora en concepto de los daños materiales y las pérdidas económicas sufridas durante el parón forzoso de su actividad. El escrito de demanda fue presentado el pasado mes de diciembre en la jurisdicción de Mallorca, donde opera la sede central del grupo.

Reclamará al Estado 116 millones una vez agotada la vía administrativa

Se trata de la primera demanda millonaria planteada en estos términos por parte de un grupo hotelero, ya que hasta la fecha sólo los pequeños operadores habían explorado la vía judicial. En este caso, Meliá, que perdió 596 millones de euros en 2020, considera que debe ser reparado tras concluir que su reclamación está cubierta por la póliza suscrita con Generali. Este último dispone de un plazo de veinte días para contestar a la demanda antes de que el magistrado convoque la audiencia previa con los representantes legales de ambas partes.

Para la compañía hotelera ,esta acción sirve como antesala del movimiento que prepara ante el Estado. Y es que, tal y como avanzó La Información, tras un largo proceso administrativo en el que el Gobierno no ha atendido sus reclamaciones, el siguiente paso es acudir a la vía del contencioso-administrativo. Todo después de esperar durante casi un año respuesta a la reclamación patrimonial por 116 millones presentada ante el Gobierno por la “antijuricidad e improcedencia” del quebrado económico. También hicieron lo propio NH y Barceló.

Aunque la administración cuenta con un año para contestar, legalmente se establece que el interesado puede explorar otras vías si transcurren seis meses sin obtener una resolución a su expediente. Y esto es precisamente lo que han hecho tanto Meliá como NH una vez agotado el plazo y ante el silencio administrativo.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas