Meliá estrena director ejecutivo en Cuba tras enterrarse la demanda contra sus hoteles

Meliá estrena director ejecutivo en Cuba tras enterrarse la demanda contra sus hoteles

Publicado el miércoles 09 de febrero del 2022
miércoles 09 de febrero del 2022

El año nuevo trae cambios en Meliá Hotels International, que acaba de designar un nuevo Area Managing Director para Cuba, donde opera cuarenta hoteles. Se trata de Gonzalo Echevarría, hasta ahora director general del resort Calviá Beach, que cruzó al otro lado del Atlántico para asumir la encomienda a principios de este año.

Este nombramiento supone un reconocimiento a la labor de Echevarría tras más de tres décadas en la hotelera mallorquina. Se incorporó a la cadena en 1988, y durante once años llevó la gerencia del Meliá Palas Atenea de Palma, que incluye los establecimientos Beach House y Sol Wave House. Con anterioridad dirigió dos hoteles en San José de Costa Rica. Su hoja de servicios está plagada de experiencias al frente de la gestión de alojamientos vacacionales y urbanos.

Gonzalo Ecehvarría lleva más de tres décadas desempeñando funciones directivas en la cadena hotelera

De hecho, su desembarco en la isla tiene lugar en un momento de calma para Meliá. Máxime después de que la justicia archivara la demanda interpuesta contra la cadena hotelera por los hoteles sobre terrenos expropiados en Cuba. En mayo del año pasado una jueza de Palma aparcó la causa planteada por la familia de exiliados Sánchez Hill por falta de jurisdicción de los tribunales españoles para conocer la explotación de unos terrenos que fueron nacionalizados por el Gobierno de Fidel Castro.

La familia reclamaba 10 millones de euros porque las tierras en las que se levantan los establecimientos de la compañía balear fueron de sus antepasados y fueron confiscadas por el régimen cubano de Fidel Castro en los años 60. La causa ya fue archivada inicialmente pero fue reabierta por la Audiencia Provincial balear y la acusación se amplió contra al Estado de Cuba, que ni siquiera llegó a personarse.

Transcurrido casi un año y una vez tranquiizadas las aguas, la compañía ha aprovechado para reordenar su equipo regional, como refleja la decisión de enviar a Francisco Camps, hasta ahora director ejecutivo en Cuba, como Managing Director de República Dominicana. Su relevo lo toma Echevarria, que pasa a formar parte del equipo liderado por Gabriel Cánaves, responsable de la división. De esta forma, según la compañía, este movimiento busca «el fortalecimiento de su portafolio, el avance hacia la digitalización y la promoción de un turismo más seguro y sostenible se mantienen entre las proyecciones de Meliá en Cuba».

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas