Meliá asume la gestión del Hotel Juan Carlos I para reconvertirlo al lujo
La operación del año en el sector hotelero no se ha hecho esperar. Meliá Hotels International y la propiedad del Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona han alcanzado un acuerdo a largo plazo por el que asume la gestión del establecimiento. Hotel Juan Carlos I se convertirá en un hotel de lujo bajo el nombre de “Miranda de Pedralbes”.
El acuerdo, en el que ha participado el fondo inversor Tyrus Capital, con la que la cadena lleva colaborando una década, implicará la reapertura del hotel en los próximos meses. Lo hará una vez se hayan culminado las tareas de renovación y mejora de las habitaciones y zonas comunes, así como la incorporación de nuevas zonas de ocio y gastronomía y optimización de las instalaciones. Son algunas de las actuaciones previstas por la propiedad y la nueva operadora para elevar la experiencia del cliente.
La compañía Barcelona Project’s, que estaba en concurso de acreedores y cerrada desde el comienzo de la pandemia, ha vendido un complejo hotelero en Barcelona a su principal acreedor, el fondo Tyrus. El fondo ha confiado la gestión del hotel a Meliá, que renovará el complejo, que incluye un hotel de más de 400 habitaciones, jardines y un palacio de congresos. La nueva gestión quiere convertirlo en un exclusivo resort de lujo para clientes y residentes, mejorando la comunicación entre el hotel y los jardines cercanos.
Se prevé la implantación de un restaurante gastronómico de autor del máximo prestigio internacional
Ambas zonas se “integrarán” en el hotel llevando luz y vida a sus zonas comunes. Tras la ambiciosa renovación prevista, se propone elevar el establecimiento y la experiencia del cliente a los estándares reconocidos de la marca de lujo del grupo. Asimismo, incorporarán nuevos espacios de ocio y gastronomía que incluirán un espectacular roof top con las mejores vistas de la ciudad.
El nuevo concepto «Pool Club de Hotel Juan Carlos I»
En alianza con los mejores partners de la escena gastronómica y musical, y aprovechando la excepcional piscina y zona de jardines, el hotel contará también con un concepto puntero de “pool club” en versión urbana que sorprenderá a los clientes, y que podrán completar con una visita a la playa y al Beach club del hotel Me Sitges, a tan solo 20 minutos de distancia. Además, se prevé la implantación de un restaurante gastronómico de autor del máximo prestigio internacional para los clientes y los residentes que deseen disfrutar de una gastronomía exclusiva en el excepcional espacio diseñado en el proyecto de renovación del hotel. El hotel de Gran Melia Miranda de Pedralbes incluirá un exclusivo Spa con una firma reconocida internacionalmente, y ofrecerá asimismo un mural de experiencias y ofertas lúdicas a lo largo de todo el día.
El complejo incluye un hotel de gran lujo con piscina, jardines, spa, y un Palacio de Congresos de Cataluña reconocido con el Premio Nacional de Arquitectura. El objetivo es convertirlo en uno de los mejores hoteles vacacionales del sur de Europa. La compañía Meliá está encargada de la gestión y renovación del complejo. El CEO de Meliá y el CEO de Tyrus Capital están emocionados de trabajar juntos en este proyecto.