Meliá acuerda con Wenea la instalación en España de 100 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Meliá acuerda con Wenea la instalación en España de 100 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Publicado el lunes 28 de marzo del 2022
lunes 28 de marzo del 2022

Meliá Hotels International anuncia su acuerdo con Wenea, la compañía de servicios integrales para vehículos eléctricos, para “electrificar” sus hoteles en España, instalando más de 100 puntos de recarga en los hoteles de la cadena.

En una primera fase de la colaboración se instalarán más de 100 puntos de carga en 50 hoteles de la cadena en distintas ubicaciones del territorio como: Madrid, Barcelona, Baleares o Sevilla. Así, estas nuevas instalaciones, que ya están en fase de implantación, contarán con cargadores universales (accesibles para todos los modelos de vehículo eléctrico) con potencias desde 7,4 kW, 22 kW y 50 kW en adelante, que permitirán que los vehículos eléctricos se carguen hasta en una hora.

Con esta estrategia ambas compañías buscan fomentar una movilidad más sostenible y el turismo en vehículo eléctrico como alternativa a los vehículos de combustibles fósiles, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte. Además, se persigue concienciar a la sociedad de la importancia de la calidad del aire en las ciudades, ya que con los vehículos eléctricos se reduce la contaminación atmosférica, un enorme problema para la salud humana en especial en las grandes urbes.

Se instalarán más de 100 puntos de carga en 50 hoteles de la cadena en distintas ubicaciones del territorio como: Madrid, Barcelona, Baleares o Sevilla

Los cargadores estarán disponibles para cualquier conductor de vehículo eléctrico. Solo tendrán que descargarse en su teléfono móvil la aplicación de Wenea para recibir toda la información sobre los puntos de carga. Mediante la aplicación podrán también comprobar el estado de cada conector en tiempo real, consultar el estado de su recarga o revisar su historial de facturas y recargas.

El CEO de Wenea, Alberto Cantero ha señalado que “acuerdos como el firmado con Meliá Hotels International juegan un papel fundamental en la descarbonización del transporte. Desde Wenea buscamos facilitar la transición hacia el vehículo eléctrico aportando soluciones de movilidad centradas en nuestros clientes. Para ello, es indispensable contar con un socio como Meliá, que busca la excelencia en todos sus proyectos y nos permite estar donde y cuando nuestros clientes más lo necesitan.”

Para el Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, “este acuerdo se enmarca dentro del compromiso medioambiental de nuestro grupo, que ha sido reconocido en 2021 como la Hotelera más Sostenible de España y Europa, y la segunda del Mundo por la prestigiosa evaluación realizada por Standard&Poors Global sobre Sostenibilidad Corporativa. Además, ante la situación de emergencia climática global, la compañía ha intensificado sus compromisos de reducción de emisiones para adecuarse a los Acuerdos del Cop 24 de Katowice (Polonia) que reforzaron las metas fijadas en el Acuerdo por el Clima de Paris, y promover la movilidad sostenible ayudará a alcanzar dichas metas”.

Esta alianza nace con vocación de englobar a todos los hoteles del grupo Meliá en el territorio español, y se podrá ir ampliando a lo largo del tiempo según las necesidades de los hoteles en las diferentes zonas.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas