Marriott redobla su apuesta por las residencias de ultralujo para crecer en EMEA
El pasado mes de septiembre Marriott dio un paso al frente para traer las residencias de lujo a España, ya que llegó a un acuerdo con Caledonian para llevar a cabo su proyecto más ambicioso: St. Regis, The Residences, Casares – Costa del Sol. Ahora, la compañía ha informado de que no es solo el turno de crecer en España, sino en todo Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
En este contexto, Marriott International ha aprovechado el Foro de Complejos Turísticos y Residenciales para anunciar el crecimiento acelerado de su portfolio residencial de marca en la región EMEA, con 70 proyectos en cartera, incluidos 43 proyectos firmados y 27 propiedades abiertas.
A lo largo de los dos últimos años, el líder mundial de la hotelería ha firmado 26 acuerdos para llevar residencias de marca a destinos emblemáticos de la región EMEA, más del doble con respecto a los dos años anteriores.
En palabras de Dana Jacobsohn, Directora de Desarrollo, Desarrollo Global de Uso Mixto: “A medida que Marriott continúa satisfaciendo la creciente demanda global de residencias de marca y experiencias de lujo de clase mundial, la región EMEA, hogar de algunos de los destinos más codiciados e icónicos del mundo, ha sido un motor clave de nuestro crecimiento acelerado”.
«A través de la provisión de beneficios extraordinarios tanto para los promotores como para los propietarios de residencias, continuamos fortaleciendo nuestra posición de liderazgo en el sector, y no podría estar más orgullosa del trabajo que la compañía está haciendo para dar vida a proyectos residenciales tan extraordinarios.»
Las marcas de lujo de Marriott Branded Residences
Con 16 marcas de lujo y premium, 13 de las cuales tienen propiedades residenciales abiertas o firmadas en la región EMEA, Marriott Branded Residences ofrece a los titulares de licencias de desarrollo la oportunidad de aprovechar el sólido reconocimiento de marca y las plataformas de generación de clientes, lo que tiene el potencial de generar una mayor velocidad de ventas, así como un mayor valor de las mismas para los desarrolladores.
Además del servicio de renombre mundial que los huéspedes esperan de las marcas Marriott, los propietarios de residencias también tienen la oportunidad de recibir mayores beneficios a través de la recientemente anunciada plataforma de reconocimiento para propietarios, ONVIA, que ofrece exclusivas dentro del portafolio de Marriott Bonvoy.
Sin duda, hay opciones para cada tipo de comprador de vivienda en la cartera de proyectos de la empresa. Con ubicaciones que van desde lujosos complejos turísticos, como The St. Regis Residences, Casares – Costa del Sol, cuya apertura está prevista para 2026, hasta los principales destinos urbanos como W Residences at Dubai Harbour.
En palabras de Jaidev Menezes, Vicepresidente Regional, Desarrollo de Uso Mixto, EMEA: «Marriott se enorgullece de trabajar con algunos de los promotores más importantes de la industria en EMEA, que son una parte esencial del éxito continuado de nuestra empresa”.
“A través de la combinación de los mejores promotores de su clase, renombrados expertos en diseño, destinos icónicos y un servicio que da prioridad a las personas, la propuesta de valor líder del sector de Marriott está bien posicionada para seguir aportando ofertas de estilo de vida de primer nivel y de lujo a los propietarios de residencias”.
Hoja de ruta en el segmento del lujo
Antes de despedir el 2024, Marriott espera celebrar la apertura de proyectos muy esperados en toda la región EMEA. Entre ellos, se incluye Nujuma, a Ritz-Carlton Reserve Residence, que constituye la primera Ritz-Carlton Reserve en la región, ofrecerá a los propietarios de residencias una escapada única y envolvente para descubrir la cultura de Arabia Saudí y las maravillas inexploradas del Mar Rojo.
A su vez, la compañía tiene prevista la apertura de The Residences at the St. Regis Al Mouj Muscat Resort, que ofrece una delicada puerta de entrada a las cautivadoras maravillas culturales de Omán.
En esta misma línea, la hoja de ruta de Marriott pasa por el sudeste de Europa con The Residences at the St. Regis Belgrade, que ofrecerá una experiencia residencial a medida con increíbles vistas del horizonte de Belgrado. También, The Ritz-Carlton Residences, Baku, con un diseño inspirado en las diversas influencias de la historia, la cultura, la lengua y la religión de la ciudad, ofrecerá a los residentes un servicio diferenciado y una vida de lujo en un vibrante distrito de Bakú (Azerbaiyán).